Mapa web
Youtube
Campus UNED

Exámenes

¿Dónde y cuándo examinarse?

- Los exámenes se realizarán únicamente en el Centro Asociado de Pontevedra (Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850) donde puedes examinarte de todas las carreras que imparte la UNED, pero nunca en ninguna de sus Aulas Universitarias.

- Si deseas examinarte en otro Centro Asociado de la UNED, distinto al que estás matriculado/a, debes solicitarlo por escrito, a la atención del director del Centro Asociado donde quieres examinarte, junto a una fotocopia del resguardo de matrícula. Debe realizarse al menos 15 días antes de la convocatoria de exámenes.

- Se programan dos semanas, en enero y febrero, para realizar los exámenes de las asignaturas del primer cuatrimestre.  

La primera semana de pruebas presenciales tendrá lugar del 22 al 26 de enero de 2024. La segunda semana, del 5 al 9 de febrero de 2024. Entre ellas hay una semana intermedia sin exámenes y sin tutorías.  

- Debes escoger una única fecha para realizar el examen de cada asignatura.  

En las convocatorias ordinarias de exámenes (enero-febrero y mayo-junio) tienes a disposición dos fechas para realizar la prueba de cada asignatura, una en la primera semana y otra en la segunda semana. No está permitido examinarte de una misma asignatura en las dos semanas. 

- Cada jornada de exámenes está organizada en cuatro sesiones.

Se programan pruebas presenciales en turnos de mañana (a las 9:00h y a las 11:30h) y tarde (a las 16:00h y a las 18:30h).     

- Cada examen tiene un turno diferente en cada semana (mañana o tarde) para ayudarte a conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral.

Consulta el calendario de exámenes para conocer qué turno se ajusta mejor a tus necesidades.

- No te olvides el carné de estudiante de este curso académico 2023/2024 y el documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).Debes identificarte ante el tribunal con estos documentos, así que si no los traes contigo el día del examen no podrás al acceder al mismo. Si no dispones del carné de estudiante, contacta con el Centro Asociado.  

-  No se podrá abandonar el aula hasta pasados 30 minutos del comienzo de cada turno.     

Calendario Exámenes

Banco de Exámenes

Si deseas consultar exámenes de otros años, puedes encontrar el acceso al depósito de exámenes en el siguiente enlace

Consejos de última hora...

Comprueba el calendario

Antes de venir al Centro Asociado, revisa el calendario de exámenes: titulación, carrera y semana de exámenes. El calendario oficial está publicado en uned.es

Trae tu carné de estudiante

Recuerda traer tu carné de estudiante y un documento de identidad (DNI, pasaporte...) para acceder al aula de exámenes.

Ven con antelación

Te recomendamos que acudas al menos con 30 minutos de antelación.

Los exámenes se realizan en la Aula Magna del edificio de la UNED de Pontevedra (dónde estamos), y se debe acceder a través de la escalera principal. 

Solicita tu carné de estudiante

Si no tienes carné de estudiante o si el que tienes no es válido (el plazo de validez se indica en el anverso del carné), tienes que solicitar un nuevo carné de estudiante. Puedes hacerlo por email o en el departamento de infomación de nuestro centro asociado.   

Horarios reforzados durante las pruebas presenciales

Durante las pruebas presenciales, reforzamos los horarios de los diferentes servicios del centro asociado para poder ayudarte cuando lo necesitas. El horario general de apertura del centro asociado durante las pruebas presenciales es de 8:00h. a 21:00h. ininterrumpidamente.

Hoy destacamos
Convocatoria del concurso a plazas de profesorado tutor para el curso  2024/2025+info

Convocatoria pública para la selección de profesor/a tutor/a por
vacante/sustitución+info
Convocatoria primer empleo 2024+info
HorariosCita PreviaAulas
Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es