Curso dirigido a conocer los derechos de los consumidores y usuarios en distintos ámbitos, desde la disconformidad con los productos y servicios a los préstamos hipotecarios, las instituciones encargadas de velar por los mismos y los procedimientos de reclamación.
Programa:
- lunes, 13 de mayo
- 17:30-19:00 h. Introducción: legislación, instituciones y conceptos básicos
- martes, 14 de mayo
- 17:30-19:00 h. Protección del consumidor: Derechos básicos, información previa al contrato y vinculación a la publicidad. Especial referencia a los alimentos.
- miércoles, 15 de mayo
- 17:30-19:00 h. Contratos con consumidores y usuarios: voluntad del consumidor, forma y duración del contrato y derecho de desistimiento.
- lunes, 20 de mayo
- 17:30-19:00 h. Condiciones generales y cláusulas abusivas: control de incorporación y contenido.
- martes, 21 de mayo
- 17:30-19:00 h. Contratos celebrados a distancia y fuera del establecimiento mercantil. Contratación electrónica.
- miércoles, 22 de mayo
- 17:30-19:00 h. Garantías y servicios postventa.
- lunes, 27 de mayo
- 17:30-19:00 h. Responsabilidad por bienes y servicios defectuosos.
- martes, 28 de mayo
- 17:30-19:00 h. Viajes combinados y servicios de viaje vinculados.
- miércoles, 29 de mayo
- 17:30-19:00 h. Contratos bancarios: préstamos hipotecarios y créditos al consumo.
- lunes, 3 de junio
- 17:30-19:00 h. Contratos de suministro de contenidos y servicios digitales. Privacidad y protección de datos.
- martes, 4 de junio
- 17:30-19:00 h. Reclamaciones y denuncias en materia de consumo.
- miércoles, 5 de junio
- 17:30-19:00 h. Mediación y arbitraje de consumo y vía judicial.