Mapa web
Youtube
Campus UNED

La UNED destina más de un millón y medio de euros a la Investigación y la Internacionalización

19 de abril de 2018

Se repartirán en 14 convocatorias cuyo objetivo es reconocer y retener el talento y la excelencia investigadora, ajustarla a los Programas Marco internacionales, priorizar la transferencia e implementar los objetivos de la Agenda 2030. 

La UNED ha dedicado el segundo eje completo de sus Orientaciones Estratégicas para el periodo 2018-2021 a la Investigación e Internacionalización de la universidad, en una clara apuesta por la investigación en sí misma, su transferencia a la sociedad y la dimensión internacional como elementos imprescindibles de la cultura científica actual. La universidad es consciente de su responsabilidad en el fomento de la investigación científica y técnica en todos los ámbitos del conocimiento y a nivel internacional como factor esencial para desarrollar la competitividad mediante la creación de un entorno económico, social, cultural e institucional favorable al conocimiento y a la innovación, así como en el impulso de la transferencia como nexo de unión entre las distintas áreas del saber y la formación de equipos internacionales y multidisciplinares. Por todo ello, la UNED ha puesto en marcha 14 acciones concretas, dotadas en total con más de 1.500.000 euros y divididas en dos objetivos que, a su vez, engloban cinco áreas de trabajo. A todas las convocatorias se podrá acceder a través de la Sede Electrónica de la UNED.

El primer objetivo general del Plan de Promoción de la Investigación e Internacionalización 2018 está dirigido a reforzar la investigación y la transferencia, para lo cual se han establecido cuatro áreas de trabajo destinadas al reconocimiento, promoción y retención del talento y la excelencia de la investigación; a alinear la política internacional de investigación de la UNED con los Programas Marco (Go to Europe); a priorizar la transferencia del conocimiento y fomentar la divulgación científica como elemento esencial de las políticas de investigación; y a otras cuestiones variadas como el mantenimiento y renovación del material necesario para el trabajo científico.

Finalmente, el segundo gran objetivo del Plan de Promoción de la Investigación e Internacionalización 2018 de la UNED es impulsar la internacionalización de la misma y el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030.

Para todo ello se han elaborado 14 convocatorias que recogen acciones diversas como ayudas a la movilidad internacional y a los contratos pre y posdoctorales, Premios Extraordinarios, apoyo económico para la creación de nuevas empresas de base tecnológica y la solicitud de patentes de invención, así como para la participación en proyectos internacionales, con especial atención a todos aquellos destinados a cumplir alguno de los objetivos planteados por la Asamblea General de la ONU para 2030.

Accede aquí a la información completa y enlaces de interés

Convocatoria

Sede electrónica UNED

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es