Mapa web
Youtube
Campus UNED

La Escuela Europea de Líderes organiza dos seminarios en Portas centrados en el bienestar emocional

8 de junio de 2018

Las dos actividades están dirigidas a cualquier persona interesada y podrán seguirse a través de Internet.

El Aula UNED de Portas acogerá dos actividades organizadas por la Escuela Europea de Líderes y centradas en el bienestar personal. La primera de estas actividades, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio, profundizará en la importancia de las emociones positivas. El taller, que tendrá lugar de 17 a 20 h, será impartido por la psicóloga Ana María Rey Rodríguez. “Saber encajar la vida que llevamos para que nos genere bienestar y salud es una cuestión crucial para el ser humano, entender que las propias decisiones que tomamos nos han llevado a determinadas situaciones es importante para sentirnos bien. Esa interpretación del bien/mal es una interpretación personal y descargándonos de ese peso emocional, veremos la vida de forma más liviana”, afirma la profesora de la Escuela. 

Asimismo, el día 7 de julio tendrá lugar la segunda actividad organizada por la Escuela Europea de Líderes durante el periodo estival en el Aula. Centrada en el mindfulness, tiene como objetivo ofrecer pautas que permitan favorecer el desarrollo de la concentración y mejorar el control de la ansiedad en niños y adolescentes. Dirigida a padres, madres, docentes, pedagogos, psicólogos y cualquier persona que desee saber cómo se aplica el mindfulness con los menores de una manera práctica, la actividad tendrá lugar el 7 de julio de 10 a 13h y será impartida por Mónica Mirada, instructora de mindfulness y coach experta en inteligencia emocional. “El mindfulness o atención plena es una actitud frente a la vida que consiste en darse cuenta de lo que estamos haciendo, pensando y sintiendo en el mismo momento en el que eso ocurre. Y para los niños, al contrario de lo que se cree, es bastante fácil aprenderlo y que se centren”, explica Miranda. 

Ambas actividades podrán seguirse a través de Internet y tendrán un coste de matrícula de 35 euros. Los alumnos de la UNED, exalumnos de la Escuela Europea de Líderes, personas en situación de desempleo y/o personas con una discapacidad reconocida superior al 35% podrán beneficiarse de la matrícula reducida (25 euros). La inscripción deberá realizarse a través de Internet.

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es