Mapa web
Youtube
Campus UNED

Abierta la matrícula del programa formativo UNED Sénior para el segundo cuatrimestre

1 de marzo de 2018

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de febrero. El arte, el cine y la antropología centran las propuestas del programa en el año 2017.

El Centro Asociado a la UNED de Pontevedra ha presentado las nuevas propuestas del programa formativo UNED Senior para el segundo cuatrimestre del curso 2016-2017, cuya matrícula permanecerá abierta hasta el inicio de cada asignatura. Este programa, dirigido a personas mayores de 55 años que deseen continuar formándose y adquiriendo estrategias para su desarrollo personal, se ha consolidado en el Centro Asociado como una alternativa formativa para las personas mayores. Tan solo en el curso pasado, más de 250 alumnos disfrutaron del programa.

La primera propuesta formativa, Arte contemporáneo. Las artes visuales durante el siglo XX, Centro Asociado a la UNED de Pontevedra ha presentado las nuevas propuestas del programa formativo UNED Senior para el segundo cuatrimestre del curso 2016-2017, cuya matrícula permanecerá abierta hasta el inicio de cada asignatura. Este programa, dirigido a personas mayores de 55 años que deseen continuar formándose y adquiriendo estrategias para su desarrollo personal, se ha consolidado en el Centro Asociado como una alternativa formativa para las personas mayores. Tan solo en el curso pasado, más de 250 alumnos disfrutaron del programa.

La primera propuesta formativa, El Arte Islámico como deriva de su religión. Su gran espacio geográfico: Occidental, Al-Ándalus a Oriente Próximo y Oriental, del Lejano Oriente hasta la India, será impartida la profesora María José Manzanares y propone un recorrido por la larga tradición del arte islámico. La asignatura tendrá lugar todos los jueves de 18 a 20 h. en las instalaciones del centro y comenzará el 15 de marzo. 

La segunda asignatura, Introducción a la filosofía española, será impartida por Marcelino Agís, que cada miércoles de 18 a 20 h. profundizará en las principales corrientes y autores filosóficos de nuestro país.  La actividad dará comienzo el 28 de febrero. 

Por último, la tercera y última propuesta, será impartida el historiador Benito García José todos los martes de 18 h a 20:30 h. La asignatura, El cine y sus géneros: el cine negro, tiene como objetivo que el asistente profundice en la historia de este género tan popular. La actividad arrancará el día 27 de febrero.  

El coste de inscripción en el programa, que se desarrollará del febrero a junio, es de cincuenta euros. Todas aquellas personas interesadas podrán formalizar su matrícula a través del sitio web (www. uned.es/senior/), llamando por teléfono al 986 851 850 o bien dirigiéndose al edificio del Centro Asociado. La matrícula permanecerá abierta hasta agotar plazas. 

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es