Programa:
Introducción. (02/05/24-18:30-21:00h)
Visión con la que parten los alumnos las distintas materias a impartir
Tema 1. El Cliente: Estar atentos para ser atentos (02/05/24-18:30-21:00h) (06/05/24-18:30-21:00h)
1-Pilares básicos de la calidad de servicio
2-La necesidad de cambio y la orientación a clientes
3-Actitudes hacia el cliente
4-Calidad de atención y servicio al clientes
5-¿Qué significa calidad de servicio?
5.1-Qué nos acerca
5.2-Qué nos aleja
Tema 2. Nuestro objetivo: El cliente (07/05/24-18:30-21:00h) (13/05/24-18:30-21:00h) (14/05/24-18:00-21:00h)
1-Test de los colores de Lüscher para identificar al cliente
2-Clientes según sus canales de comunicación(Visuales, Auditivos, Kinestésicos)
3-Cómo superar las dificultades que planteen los clientes
3.1-Fórmulas eficaces para gestionar las quejas
4-Supuesto práctico
Tema 3. La importancia de la comunicación (20/05/24-18:30-21:00h) (21/05/24-18:30-21:00h)
1-Programación Neurológica Lingüística
2-Barreras de la comunicación
2.1-Escucha activa
3-Asertividad
4-La CNV en la atención al cliente
Tema 4. Gestionar de forma eficaz las relaciones con clientes (27/05/24-18:30-21:00h)
1-Reclamaciones y abandono de clientes
2-Motivos por los que los clientes son difíciles
3-Manejo de quejas y reclamaciones
4-Seis pasos para una recuperación eficaz del cliente
5-El objetivo es la recuperación del cliente
6-Supuesto práctico