Mapa web
Youtube
Campus UNED

La UNED de Pontevedra estudia el potencial del turismo cultural

7 de febrero de 2018

Acogerá un seminario sobre esta materia del 6 de marzo al 24 de abril. Será impartido por María del Rocío Acha Barral, directora de la Red de Museos del Concello de Cambados y profesora-tutora del Centro Asociado.

El Centro Asociado a la UNED de Pontevedra acogerá del 6 de marzo al 24 de abril un curso centrado en el turismo cultural. Impartido por María del Rocio Acha Barral, especialista en este ámbito, este curso tiene como objetivo presentar esta vía de diversificación o complementariedad de la actividad turística, que atrae cada año a más de ocho millones de turistas extranjeros según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Pocos países pueden presumir de tener 46 sitios reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad de los 1.073 sitios del mundo. Es evidente que España no ofrece solo 'sol y playa', aunque en ocasiones su clima y costa roban a estos lugares el protagonismo que merecen.  Tan solo Italia, con 53 sitios, y China con 52 superan a España. En Galicia, la Torre de Hércules, la muralla romana de Lugo y la ciudad de Santiago de Compostela poseen esta distinción. Consciente de la importancia que el turismo cultural ostenta en nuestra economía y de la necesidad de su potenciación, María del Rocío Acha profundizará en sus recursos y posibilidades a través de las ocho sesiones de este curso, que incluye también dos salidas culturales.

La actividad, que se desarrollará presencialmente en las instalaciones del Centro Asociado todos los martes de 17·30 h a 20:00 h, tendrá un coste de 40 euros y una carga lectiva de 20 horas. Todas aquellas personas interesadas podrán formalizar su matrícula a través de la web del Centro Asociado, llamando por teléfono al 986.851.850 o bien dirigiéndose a sus instalaciones.

Más información:

Sobre la actividad

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es