Mapa web
Youtube
Campus UNED

"No hay crecimiento profesional sostenible sin crecimiento y evolución personal"

27 de abril de 2018

Yolanda Villar, coach y mentora certificada a nivel Internacional por AICM nº profesional 12.174, desde el año 2009, es CEO de Escuela Europea de Líderes y directora de los programas de Mentoring y Coaching en dicha entidad. Ha impartido más de 680 jornadas de formación en el ámbito del desarrollo personal y profesional en los últimos 12 años. Licenciada en Marketing y especializada en Marketing estratégico y dirección de equipos su carrera profesional ha estado centrada en la dirección de Márketing en pymes y multinacionales, así como la consultoria digital, desde la agencia Hydra Marketing.

¿Es la formación fundamental para poder entrar en el ámbito empresarial?

Esta formación supone un alto valor añadido para cualquier profesional que desee entrar en el ámbito laboral, o bien plantearse nuevos horizontes profesionales, dado que se trabaja en dos líneas, la primera en el desarrollo de competencias y habilidades personales, que ayudan a despuntar en el ámbito laboral y en segundo plano, el alumno aprende como aplicar los conocimientos y metodologías adquiridas. Hay una transferencia real al día a día del alumno, por la metodología de la formación “By doing Method”, diseñada específicamente para formación en streaming y diferido.

El coaching es una competencia demandada en multitud de empresas, desde pymes a multinacionales, que solicitan profesionales versátiles, con un desarrollo humano y profesional ya avanzado, que les permita integrarse de forma efectiva en equipos multidisciplinares, con capacidad de liderarlos.

La XIV edición del curso de coaching revela que esta metodología ha venido para quedarse. Aunque cada vez son más que lo comprenden y valoran, ¿qué es el coaching y para qué sirve?

Cierto, estamos ya en la XIV edición del curso con más de un 50% de exalumnos que están ejerciendo como Coach, en sus diferentes especialidades, como coach interno en empresa privada, como gestores de equipos en organizaciones, otros que han abierto gabinete privado de life coaching…

El coaching no es ya una profesión de futuro, es una de las actividad profesionales con mayor crecimiento en España en 2017, en la cual un profesional se forma de manera práctica, entrena competencias y habilidades de coaching, estudia la materia y es supervisado en su praxis, con el objetivo de que al finalizar su formación, tenga la capacidad técnica de ayudar a personas en el camino de conseguir sus objetivos a nivel personal y/o profesional.

En esta XIV Edición de la Certificación Internacional en Coaching. Doble titulación, Life & Executive Coach, Con Especialidad en Programación Neurolingüística (PNL), trabajaremos de una forma muy especial con los alumnos que realicen la formación por streaming y diferido, con más de 25 casos prácticos nuevos y tutorías abiertas de lunes a viernes. Encontrarás todo la info en el siguiente enlace.

Es importante comentar que la formación está avalada a nivel internacional por la AICM, la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring.

Destaca también su programa de especialización en compliance officer. ¿Qué realiza esta nueva figura profesional y por qué se demanda?

El de jefe de cumplimiento normativo o compliance officer será un puesto clave para evitar o mitigar la responsabilidad penal de la empresa, que introduce la última modificación del Código Penal, mediante la adopción, implantación y seguimiento de planes eficaces de prevención de delitos en el seno de la empresa, cometidos por cualquier tipo de empleado.

En este contexto, emerge con fuerza la figura del compliance officer o persona responsable de la supervisar y gestionar todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo. Sus principales funciones son la identificación de riesgos, analizar cambios estatutarios y reguladores, determinar medidas preventivas y correctivas, impartir formación a directivos y empleados para que conozcan y apliquen todas las normas y revisar periódicamente la actualización de los procedimientos.

Para este puesto, hace falta un candidato con perfil jurídico, de control y supervisión y con un componente ético. Una especialización, para la que es necesario, sin duda, una formación complementaria, por ello desde la Escuela Europea de Líderes hemos planteado esta segunda edición del Programa ejecutivo en Compliance Officer dirigida por Marco Antonio Candal Quiroga, que inicia el día 4 de Mayo con matrícula abierta en el siguiente enlace.

Además del ámbito profesional, muchos de vuestros cursos se dirigen también al ámbito personal. La búsqueda del bienestar a través del mindfulness o la programación neurolingüística ¿qué beneficios nos reportan?

El mindfulness es un conjunto de prácticas, derivadas de la meditación budista, que permiten entrenar a la mente para permanecer serenos, conectados al aquí y ahora. Los estudios científicos han probado que, empleadas correctamente, las técnicas del mindfulness pueden ayudar a reducir considerablemente el sufrimiento emocional y a conseguir un alto nivel de concentración en nuestro desempeño profesional, por ello desde Escuela Europea de Líderes apostamos por impartir esta formación, por su alto nivel de eficacia.

Este año comenzamos con la IV Edición del Programa de Mindfulness donde trabajaremos a fondo las anteriores cuestiones y las personas interesadas pueden consultar más información y matricularse en el siguiente enlace.

Por otro lado, la Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona, como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida. Es la disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación.

¿Qué planes tiene la Escuela Europea de Líderes a medio-largo plazo?

Seguir ofertando una formación de desarrollo personal (life coaching, inteligencia emocional, mindfulness..) y de desarrollo profesional (liderazgo, mediación, formación de ámbito jurídico, PNL y comunicación, Mentoring…) ya que entendemos que no hay crecimiento profesional sostenible sin crecimiento y evolución personal.

Nuestro interés se centra en ofrecer lo mejor de cada miembro del equipo de Escuela Europea de Líderes a nuestros alumnos y que en cada formación que realizamos haya transferencia al puesto de trabajo, desde la filosofía de formación que transforma.

En una sola frase, trabajamos cada día para llegar al mayor número de personas posible e impactar de forma positiva en sus vidas, ese es nuestra máxima ambición, para ello nos formamos y reciclamos de forma continua.

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es