Mapa web
Youtube
Campus UNED

Noticias de 2024

VIII Campus “Inglés en mi entorno”

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35549>VIII Campus “Inglés en mi entorno”</a>

Portas está situado en el valle del Salnés, enmarcado por las Sierras Prelitorales, regado por el río Umia y salpicado por pequeños montes y suaves colinas. En el aspecto monumental, destacan multitud de pazos esparcidos por toda su geografía que permite el trabajo por proyecto para el IV Campus urbano de inglés.

INTRODUCCIÓN A POWERBI

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31171>INTRODUCCIÓN A POWERBI</a>

Este curso proporcionará conocimientos básicos de PowerBI para la introducción de datos, analisis y creación de dashboards.

Ciclo de talleres de reducción de estrés basada en mindfulness

Ciclo de talleres de reducción de estrés basada en mindfulness

Dirigido a todo tipo de perfiles personales y profesionales. No se requiere experiencia previa

El poder transformador de la Pedagogía en la intervención social: el aprendizaje significativo como agente de cambio

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37375>El poder transformador de la Pedagogía en la intervención social: el aprendizaje significativo como agente de cambio</a>

Esta propuesta formativa se centra en explorar y potenciar el poder transformador de la pedagogía en la intervención social, destacando la importancia de promover procesos educativos que sean relevantes, contextualizados y participativos.

EXCEL ESTADÍSTICO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31173>EXCEL ESTADÍSTICO</a>

Este curso proporcionará herramientas básicas estadísticas, que están disponible en el programa Excel, para realizar un análisis de datos de forma eficiente y completa.

Ilustración botánica en Acuarela

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36335>Ilustración botánica en Acuarela</a>

Dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en el Arte que quieran aprender a pintar vegetación en acuarela.

Beneficios de la Hipoterapia y la Equitación Terapéutica con personas con Autismo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36429>Beneficios de la Hipoterapia y la Equitación Terapéutica con personas con Autismo</a>

Este curso quiere dar a conocer los principios terapéuticos y los beneficios que proporciona la terapia asistida con caballos, también llamada equinoterapia con el fin último de mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas con problemas de desarrollo y/o diversidad funcional.

XIV FESTIVAL VISUALÍZAME AUDIOVISUAL Y MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31393>XIV FESTIVAL VISUALÍZAME AUDIOVISUAL Y MUJER</a>

El Festival Internacional de Cortometrajes, Visualízame, tendrá lugar en el salón de actos del Centro UNED Pontevedra, Rúa de Portugal nº1, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2024.

Curso teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A y B) de oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Geometría (temas 36 a 42, temas 46, 47 y 49 y temas 51 a 54).

<a href=https://extension.uned.es/actividad/32903&codigo=32903>Curso teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A  y B) de oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en  la especialidad de Matemáticas. Geometría (temas 36 a 42, temas 46, 47 y  49 y temas 51 a 54).   		  </a>

Dirigido a Graduados, Licenciados o Ingenieros que se encuentren preparando oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria o bien deseen hacerlo); y personas que deseen repasar (o actualizar) los conocimientos de Geometría Plana y del Espacio o también profundizar en ellos.

Aula de Ponteareas: Taller de gestión del stress a través del movimiento

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36567>Aula de Ponteareas: Taller de gestión del stress a través del movimiento</a>

Dirigido a público general, orientado a adulto/mayor.  MATERIAL NECESARIO : ropa cómoda, esterilla, almohadita y manta.

Intervención específica en drogodependencias: tabaco, cannabis, alcohol, estimulantes, heroína y otras sustancias

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36493>Intervención específica en drogodependencias: tabaco, cannabis, alcohol, estimulantes, heroína y otras sustancias</a>

Este curso quiere dar a conocer los diferentes modelos y estrategias existentes para el tratamiento de los problemas relacionados con la dependencia a determinadas drogas, como son el tabaco, alcohol, cannabis, cocaína y heroína, así como las bases científicas que los sustentan.

Jornada Técnica Alimentaria ACIGA sobre elaboración de cerveza

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37265>Jornada Técnica Alimentaria ACIGA sobre elaboración de cerveza</a>

Curso intermedio de elaboración de cerveza con ponentes de marcas punteras del sector, de materias primas, envasado, instalaciones, asociacionismo, maridaje y legislación.

Introducción al protocolo empresarial

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33093>Introducción al protocolo empresarial</a>

Durante todo el curso, se alternarán las clases teóricas con ejemplos prácticos que servirán para desarrollar la carrera profesional en el apasionante mundo del protocolo en la administración local.

La Unión Europea y las elecciones al Parlamento Europeo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34485>La Unión Europea y las elecciones al Parlamento Europeo</a>

Curso introductorio dirigido al estudio de las instituciones de la Unión Europea, con particular atención al Parlamento Europeo y los comicios electorales de 2024.

Atención al público y técnicas de comunicación

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34343>Atención al público y técnicas de comunicación</a>

En la atención al público es necesario emplear recursos y herramientas que faciliten la comunicación y las relaciones interpersonales. Se demanda una atención personalizada que debe ser cada vez más elaborada y profesional.

EXCEL AVANZADO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31179>EXCEL AVANZADO</a>

Este curso proporcionará herramientas avanzadas para poder aprovechar de forma optima las posibilidades de una de las herramientas mas avanzadas que tiene disponible un usuario medio.

APRENDIENDO A COMER SANO PARA VIVIR MEJOR

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36223>APRENDIENDO A COMER SANO PARA VIVIR MEJOR</a>

La alimentación es uno de los factores que con más seguridad e importancia condicionan no solo el desarrollo y bienestar físico, sino la salud,  el rendimiento, productividad de los hombres y mujeres, desarrollo de las colectividades y sus posibilidades de mejora en el futuro. 

Psicogeriatría: Trastornos psicopatológicos en población anciana

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36489>Psicogeriatría: Trastornos psicopatológicos en población anciana</a>

Mediante este curso se pretende ofrecer formación teórico-práctica acerca de los diferentes trastornos psicopatológicos específicos que se presentan en población mayor.

Inglés IV

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33279>Inglés IV</a>

La meta del curso consiste en lograr desarrollar un discurso gramaticalmente correcto y coherente más allá de la participación en una conversación cotidiana, añadiendo matices de probabilidad, posibilidad, prohibición, etc. e incluyendo, a su vez, ciertos giros de uso muy extendido en lengua inglesa que añadan naturalidad a nuestra expresión en dicho idioma.

La Depresión: cuando el “ÉCHALE GANAS” no funciona

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36367>La Depresión: cuando el “ÉCHALE GANAS” no funciona</a>

En un mundo donde la salud mental es cada vez más reconocida como un componente crucial del bienestar general, es fundamental comprender y abordar adecuadamente condiciones como la depresión.

Aula de O Porriño: Lengua de signos española (LSE) Nivel I

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32215>Aula de O Porriño: Lengua de signos española (LSE) Nivel I</a>

Dirigido a personas que deseen adquirir conocimientos básicos de Lengua de Signos Española y comunidad sorda, así como adquirir destrezas para la comunicación con personas sordas y sordociegas.

PROCESO CREATIVO DE UNA NOVELA GRÁFICA - ÁLBUM ILUSTRADO: NARRAR, DIBUJAR, PUBLICAR

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36507>PROCESO CREATIVO DE UNA NOVELA GRÁFICA - ÁLBUM ILUSTRADO: NARRAR, DIBUJAR, PUBLICAR</a>

El ilustrador guiará al alumnado durante el curso trabajando el boceto, el concepto, la narración gráfica, la forma correcta de contar con dibujos un relato.

Prevención e intervención de conductas de riesgo en adolescentes

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32151>Prevención e intervención de conductas de riesgo en adolescentes</a>

Este curso tiene la finalidad de proporcionar tanto a profesores, orientadores y/o padres de familia las herramientas necesarias para poder identificar factores de riesgo en los adolescentes.

LA MEDIACIÓN: HERRAMIENTA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33179>LA MEDIACIÓN: HERRAMIENTA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR</a>

En este curso se analizará y se profundizará en todos los aspectos funcionales, estructurales y los diferentes tipos de violencia en el ámbito familiar, para tratar de forma teórica y práctica como prevenir desde la mediación.

Alemán avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31865>Alemán avanzado</a>

En el curso Alemán Avanzado se insistirá especialmente en el enfoque comunicativo, es decir, la capacidad de reconocer y producir lenguaje que no sólo sea correcto, sino también apropiado a la situación en que se usa.

Taller de programación avanzada: Construye tu propio sistema operativo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35683>Taller de programación avanzada: Construye tu propio sistema operativo</a>

Este curso, único en el mundo, pretende introducir al alumno en el mundo del OsDev, es decir, la programación de sistemas operativos. Mediante un proyecto continuado en el que se irá construyendo poco a poco un núcleo completo.

Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte I

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32193>Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte I</a>

Las mujeres han sido separadas a lo largo de la historia del mundo de las artes plásticas. Su presencia en el mismo ha sido silenciada de una manera premeditada por la misoginia varonil, que la utilizará como modelo e inspiración de sus obras, pero la arrinconará en el ostracismo hasta bien entrado el siglo XIX

Curso de ajedrez avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35323>Curso de ajedrez avanzado</a>

Aprende ajedrez y mejora tu nivel. Las lecciones o temas estarán complementadas por material para mejorar la comprensión y las habilidades de los alumnos.

La violencia de género: aproximación desde un enfoque basado en el trauma

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35021>La violencia de género: aproximación desde un enfoque basado en el trauma</a>

Este curso pretende ofrecer al alumnado un conocimiento introductorio al fenómeno de la violencia de género, abordando conceptos necesarios y básicos en el área legal, histórica y educativa relacionados.

El cine musical

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35291>El cine musical</a>

Trataremos el cine como arte, su relación con la literatura y con la música. Sin profundizar en cuestiones técnicas se repasará su historia desde el punto de vista cultural y artístico, sin olvidar su faceta de entretenimiento.

LOS INDIANOS Y SU OBRA EN GALICIA. REALIDAD Y MITO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32189>LOS INDIANOS Y SU OBRA EN GALICIA. REALIDAD Y MITO</a>

Las condiciones económico-sociales y políticas de la Galicia de mediados del XIX, rallanas con la miseria y el absolutismo acrecentado con la figura del foro, arrastran a una buena pléyade de gallegos a tierras americanas.

Filósofas y pensadoras en la historia (IV). Ilustración y s. XIX

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35377>Filósofas y pensadoras en la historia (IV). Ilustración y s. XIX</a>

Uno de los objetivos de este curso es Introducir al alumnado en el conocimiento autónomo y profundización de las temáticas tratadas en el aula, a partir de textos de fuentes filosóficas.

Protocolo Oficial

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33091>Protocolo Oficial</a>

Este curso está orientado a desarrollar las aptitudes necesarias para que los profesionales encargados del protocolo sean capaces de desenvolverse en el área de las relaciones institucionales a todos los niveles.

Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte II

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32177>Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte II</a>

Dirigido a cualquier persona interesada en el mundo artístico, sin necesidad de poseer formación universitaria, pero también a profesores e investigadores. 

Japonés Básico

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31885>Japonés Básico</a>

Con este curso se pretende además de adquirir conocimientos lingüísticos, también ir introduciendo a los alumnos los aspectos más relevantes de la cultura japonesa.

Hablar en público. Saber comunicar

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34345>Hablar en público. Saber comunicar</a>

En muchas ocasiones el miedo escénico nos impide comunicar eficazmente el bagaje de conocimientos poseído haciendo que la comunicación se desvirtúe y pierda riqueza.

Aula de Portas: Pilates

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35299>Aula de Portas: Pilates</a>

El método Pilates está ideado para trabajar todos los músculos del cuerpo Martes de 19:00 a 21:00 horas

AJEDREZ PARA DOCENTES

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34559>AJEDREZ PARA DOCENTES</a>

Este curso está destinado a educadores que requieren herramientas para impartir la asignatura de ajedrez a sus alumnos desde un punto de vista didáctico.

Curso de Escritura Creativa. De lo real a lo imaginario: las estrategias literarias para construir mundos ficcionales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34023>Curso de Escritura Creativa. De lo real a lo imaginario: las estrategias literarias para construir mundos ficcionales</a>

El curso está dirigido a personas que quieran desarrollar su creatividad literaria, mejorar su estilo y explorar las posibilidades de la ficción. No se requiere experiencia previa de escritura creativa, solo ganas de leer, escribir y compartir.

Aula de O Porriño: INGLÉS III

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32133>Aula de O Porriño: INGLÉS III</a>

Dirigido a estudiantes de nivel (B1) intermedio o intermedio-alto que deseen incidir en la práctica oral del idioma, repasando igualmente los contenidos teórico-gramaticales y añadiendo expresiones propias de uso frecuente en la lengua inglesa.

Diseño y producción de juegos de mesa

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33229>Diseño y producción de juegos de mesa</a>

Te daremos las herramientas necesarias para que puedas analizar y crear tus propios juegos de mesa.

Ética y bioética

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36381>Ética y bioética</a>

La Ética es una rama de la Filosofía que evalúa el actuar ético de los seres humanos, es la reflexión filosófica de la moral con pretensiones de universalidad.

¿Cómo escribir un guion para una serie de ficción?

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32587>¿Cómo escribir un guion para una serie de ficción?</a>

En este curso conoceremos y analizaremos los diferentes formatos de ficción en la televisión (teleserie, dramedia, sitcom, etc.,) deteniéndonos en sus particulares características y sabremos cómo elaborar nuestro proyecto de serie.

Ciberseguridad día a día: seguridad en la navegación y cómo prevenir fraudes

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33227>Ciberseguridad día a día: seguridad en la navegación y cómo prevenir fraudes</a>

La tecnología ha avanzado mucho y los fraudes cibernéticos también. Saber ciberseguridad es más necesario que nunca. Saber dónde pulsar y dónde no. En qué confiar y en qué no. Los métodos de prevención son esenciales para mantenerse seguro dentro de la red.

CURSO DE COORDINADOR/A PARENTAL

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33173>CURSO DE COORDINADOR/A PARENTAL</a>

El Curso de COORDINADOR/A PARENTAL, es una formación específica válida para toda España destinado a los profesionales especializados en la intervención de ALTA CONFLICTIVIDAD FAMILIAR en los ámbitos jurídicos, sociales y educativos.

CÓMIC Y LITERATURA, REITERANDO LOS SENTIDOS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36521>CÓMIC Y LITERATURA, REITERANDO LOS SENTIDOS</a>

Durante el curso, el ilustrador dialogará con los participantes sobre cómo afrontar un trabajo en ilustración y cómic, a la hora de adaptar un texto literario a un lenguaje visual y gráfico.

Aula de O Porriño: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37187>Aula de O Porriño: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

Dirigido a toda persona interesada en el mundo de la moda con ganas de aprender y dispuesto a trabajar. No son necesarios conocimientos anteriores.

INTRODUCCIÓN AL SPSS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31131>INTRODUCCIÓN AL SPSS</a>

Este curso proporcionará herramientas básicas de SPSS para la realización de introducción de datos, análisis estadístico descriptivo, ANOVA y técnicas básicas de clasificación.

Analisis de la historia e industria del videojuego

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33223>Analisis de la historia e industria del videojuego</a>

En este curso haremos una revisión de la historia de los videojuegos a través de sus obras más remarcables, sus estudios más importantes y sus desarrolladores clave.

Taller de joyas artesanales y artísticas con materiales alternativos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37179>Taller de joyas artesanales y artísticas con materiales alternativos</a>

Taller de creación de joyas artesanales con gran componente artístico en diferentes materiales

Aula de Ponteareas: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37185>Aula de Ponteareas:</a> <a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37185>INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

Nos adentraremos en el mundo de la confección y descubrirás fornituras que harán única cada una de tus creaciones. Necesario para la actividad: maquina de coser, retal o telas y material de costura (Folios, Papel Kraft blanco, portaminas y goma).

El nuevo contrato fijo discontinuo: reflexión práctica sobre derechos, protección social y análisis de sentencias más relevantes

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36365>El nuevo contrato fijo discontinuo: reflexión práctica sobre derechos, protección social y análisis de sentencias más relevantes</a>

Este curso está pensado para profundizar en la nueva regulación del trabajador fijo discontinuo consultando la legislación actualizada y comentando las últimas sentencias más relevantes sobre esta modalidad contractual.

Ley 7/1985 2 de Abril Reguladora de Bases de Régimen Local y RDL 2/2004 5 de Marzo Ley reguladora de Haciendas Locales.Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado , Comunidad Autónoma y Administración local

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35917>Ley 7/1985 2 de Abril Reguladora de Bases de Régimen Local y RDL 2/2004 5 de Marzo Ley reguladora de Haciendas Locales.Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado , Comunidad Autónoma y Administración local</a>

Dirigido a alumnado de la UNED en general, y en especial aquellos que cursen el grado en Derecho, Ciencias jurídicas de las Administraciones Públicas, grado en educación social, público en general y quienes deseen preparar oposiciones.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA MIRADA ESCÉNICA. Antología Psicodramática

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36735>PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA MIRADA ESCÉNICA. Antología Psicodramática</a>

Este libro conduce al lector de una manera amable a una inmersión en el campo del psicodrama. Sus aportaciones giran en torno a: la investigación-intervención psicodramática (I.P); la concepción del sujeto psicodramático; el desarrollo de la mirada escénica (fondo y forma); etc. 

CONFERENCIA: “Testamento vital”

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37171>CONFERENCIA: “Testamento vital”</a>

Dirigido a público en general.

Breve historia de la Literatura Rusa (siglos XIX-XX)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36599>Breve historia de la Literatura Rusa (siglos XIX-XX)</a>

Este curso pretende ofrecer una visión amplia de la literatura rusa de los siglos XIX-XX integrada en su contexto histórico-cultural.

Aula de Tui: Taller de gestión del stress a través del movimiento

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34855>Aula de Tui: Taller de gestión del stress a través del movimiento</a>

Uno de los objetivos de este taller es adquirir técnicas para utilizar en momentos de stress y ansiedad.

INGLÉS I

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36801>INGLÉS I</a>

El curso comprende los principales tiempos verbales del presente, pasado y futuro; que se trabajarán desde las principales destrezas tanto escritas (reading & writing) como orales (listening & speaking).

Documental y Conferencia: TODOS TENEMOS NUESTRO EVEREST

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36315>Documental y Conferencia: TODOS TENEMOS NUESTRO EVEREST</a>

En este documental viviremos junto a él la ascensión a las montañas más altas de cada uno de los continentes y los polos. Un proyecto mundial alcanzado por muy pocas personas en el mundo, al que se ha denominado “The Seven Summits” (Las 7 Cumbres).

Italiano Avanzado

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31985>Italiano Avanzado</a>

Este curso está pensado para todas las personas que tengan un buen nivel de italiano y quieran seguir aprendiendo este idioma, con el objetivo de alcanzar un nivel avanzado.

ZENTANGLE

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34719>ZENTANGLE</a>

Zentangle deja que la creatividad fluya de una manera relajada y con  atención plena , y como resultado, no solo crea obras artísticas preciosas sino también sentimientos bonitos.  Zentangle nos ayuda a mejorar la autoestima y la autovaloración.

Lengua de Signos Española (LSE) Nivel IV

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31781>Lengua de Signos Española (LSE) Nivel IV</a>

Dirigido a personas que hayan cursado el curso de lengua de signos nivel I, II y III interesadas en ampliar sus conocimientos y adquirir mayor fluidez en esta lengua. PLAZAS LIMITADAS

Aula de Portas: CULTIVO ECOLÓGICO DE UNA HUERTA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36113>Aula de Portas: CULTIVO ECOLÓGICO DE UNA HUERTA</a>

Curso teórico-práctico para aprender las técnicas básicas de creación y gestión de una huerta siguiendo las directrices del cultivo ecológico, para obtener alimentos con todos sus valores nutricionales y organolépticos sin el empleo de químicos de síntesis.

Escuela de padres y educadores: Cómo educar en base al amor, la empatía y la aceptación incondicional

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31743>Escuela de padres y educadores: Cómo educar en base al amor, la empatía y la aceptación incondicional</a>

Crearemos un espacio de reflexión sobre claves educativas que pretendan formar individuos libres, autónomos, empáticos y emocionalmente sanos.

Portugués Avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32609>Portugués Avanzado</a>

Dirigido a personas interesadas en aprender portugués desde un punto de vista comunicativo y con base en la oralidad. Se presupone conocimiento del español.

Grandes escritoras angloamericanas y canadienses y sus obras versionadas en el cine.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35281>Grandes escritoras angloamericanas y canadienses y sus obras versionadas en el cine.</a>

En este curso se hará un recorrido sobre la vida y obra de las grades escritoras angloamericanas comenzando con Mary Shelly, pasando por Emily Brönte, Virginia Woolf o Dorothy Parker, desde una perspectiva feminista y de género. Comparando la vida real de estas inolvidables escritoras con sus películas autobiográficas.

GO AHEAD

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35283>GO AHEAD</a>

En este curso intensivo de conversación en inglés se pretende que los alumnos consigan comunicarse eficazmente a través de situaciones cotidianas y reales. Empleando técnicas idiomáticas para desenvolverse en el extranjero.

El estatuto de la persona en la Era Digital: una aproximación a los derechos y garantías

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35901>El estatuto de la persona en la Era Digital: una aproximación a los derechos y garantías</a>

El curso tiene como objetivo explicar los aspectos más relevantes que la transformación digital tiene para las personas, en particular para las personas físicas, desde el punto de vista de la protección y tutela de sus derechos y libertades, considerando el uso masivo de datos (Big Data) y los emergentes sistemas de Inteligencia Artificial.

Aula de Portas: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35607>Aula de Portas: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga</a>

Se busca crear una base sólida para explorar los beneficios del yoga, que van desde mejorar la flexibilidad y fortaleza física hasta cultivar la calma mental y la conexión con uno mismo. 

Aula de Tui: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35615>Aula de Tui: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga</a>

La introducción al yoga es un punto inicial en el camino hacia el bienestar físico y mental. Este proceso implica familiarizarse con las posturas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y prácticas de meditación que caracterizan esta disciplina milenaria. 

TALLER DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34703>TALLER DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA</a>

No es necesario tener como objetivo la creación literaria en sí misma. La intención de este taller es más profunda; poner por escrito nuestra propia riqueza e reconocernos en ella. Se trata de utilizar nuestra memoria como material vivo del propio presente

Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Martes)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35605>Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Martes)</a>

Se busca crear una base sólida para explorar los beneficios del yoga, que van desde mejorar la flexibilidad y fortaleza física hasta cultivar la calma mental y la conexión con uno mismo.

CURSO DE INICIACION AL PICKLEBALL

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34845>CURSO DE INICIACION AL PICKLEBALL</a>

Uno de los principales atractivos que anima a cualquier persona a iniciarse en el PICKLEBALL, es sin duda el que se puede practicar al aire libre, pero si lo introducimos en los centros de enseñanza en el marco de los departamentos de Educación Física, también puede convertirse en un extraordinario recurso didáctico de gran valor para favorecer el desarrollo integral del alumnado.

Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Lunes)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35603>Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Lunes)</a>

La introducción al yoga es un punto inicial en el camino hacia el bienestar físico y mental. Este proceso implica familiarizarse con las posturas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y prácticas de meditación que caracterizan esta disciplina milenaria.

CANTO MODERNO Y TÉCNICA VOCAL - NIVEL 1B

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35293>CANTO MODERNO Y TÉCNICA VOCAL - NIVEL 1B</a>

Este curso de nivel básico: 1b es una continuación del curso anterior: 1a. En este nuevo curso está previsto consolidar y profundizar en los contenidos del nivel anterior (1a) al tiempo que se añaden temas nuevos (ver objetivos y programación para más detalle)

Taller de escritura creativa

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34699>Taller de escritura creativa</a>

Entendemos la escritura creativa es una forma de relacionarse con el entorno, una actitud que lo cuestiona y lo amplia; un diálogo con nosotros mismos y con el mundo que siempre nos enriquece y que también somos.

Aula de O Porriño: UNED Sénior (2023 - 2024)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32135>Aula de O Porriño: UNED Sénior (2023 - 2024)</a>

Dirigido a las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos.

Pilates (Martes)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35061>Pilates (Martes)</a>

El método Pilates está ideado para trabajar todos los músculos del cuerpo Martes de 16:00 a 18:00 horas

Seminario de Filosofía: Los desafíos de nuestra convivencia. Reflexiones desde la tradición hispánica

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34255>Seminario de Filosofía: Los desafíos de nuestra convivencia. Reflexiones desde la tradición hispánica</a>

En este curso escogemos un grupo de pensadores y pensadoras de la tradición hispana (Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset, José Gaos, María Zambrano...) que consagraron sus esfuerzos a reflexionar sobre los problemas de la identidad y la convivencia en sus comunidades.

Paradigmas de sostenibilidad medioambiental y sus repercusiones sociales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36695>Paradigmas de sostenibilidad medioambiental y sus repercusiones sociales</a>

La crisis ecológica que el mundo entero está viviendo muestra cómo el modelo de desarrollo adoptado hasta ahora por la sociedad occidental - tan fuertemente antropocéntrico - es fallido y necesita un profundo cambio.

Seminario sobre Herramientas Digitales para el Sector Cultural

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37245>Seminario sobre Herramientas Digitales para el Sector Cultural</a>

Entre los principales retos de la industria Cultural ha irrumpido la IA y adquirirá un protagonismo creciente y determinante.

CALC AVANZADO

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31167>CALC AVANZADO</a>

Este curso proporcionará herramientas avanzadas para poder aprovechar de forma optima las posibilidades de una de las herramientas mas avanzadas que tiene disponible un usuario medio en Calc de Libre Office.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37221>DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS</a>

Curso dirigido a conocer los derechos de los consumidores y usuarios en distintos ámbitos, desde la disconformidad con los productos y servicios a los préstamos hipotecarios, las instituciones encargadas de velar por los mismos y los procedimientos de reclamación.

Inglés - Expresión oral A2/B1

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35697>Inglés - Expresión oral A2/B1</a>

Los alumnos aprenderán vocabulario con un PowerPoint presentación corto y luego practicarán hablar del tema con sus compañeros y las profesoras nativas, para mejorar su fluidez, pronunciación y más importante, su confianza!

Aula de Portas: Iniciación a la Cata de Vinos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37199>Aula de Portas: Iniciación a la Cata de Vinos</a>

Dirigido a todo tipo de personas que pretendan introducirse en el conocimiento de la industria vitivinícola y la degustación de vinos.

Iniciación a la Cata de Vinos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37189>Iniciación a la Cata de Vinos</a>

Curso centrado en la educación de los sentidos (Análisis Sensorial) y en la cultura del vino (Historia, Tipos de Vino, Variedades, Regiones Vitivinícolas, Vocabulario).

Abordajes clínicos desde la Psicoterapia Psicodinámica

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36723>Abordajes clínicos desde la Psicoterapia Psicodinámica</a>

Curso que invita a la reflexión sobre los abordajes clínicos desde la psicoterapia psicodinámica en función de las estructuras clásicas: neurosis, psicosis y  borderline .

Experto en desafíos éticos, sociales y legales del uso de Big Data e Inteligencia Artificial en la Era Digital

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35903>Experto en desafíos éticos, sociales y legales del uso de Big Data e Inteligencia Artificial en la Era Digital</a>

El curso formará a los asistentes como expertos en los desafíos éticos, sociales y legales de la Era Digital, en particular los aspectos vinculados al uso de big data y de sistemas de inteligencia digital, capacitando a los estudiantes a contribuir, desde su ámbito laboral.

Habilidades en la atención al cliente y gestión de quejas en la empresa

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37003>Habilidades en la atención al cliente y gestión de quejas en la empresa</a>

Con este curso podemos aprender a gestionar las peticiones que presenten los clientes, lo que esperan de nosotros y a resolver situaciones incorrectas en nuestro día a día de trabajo, así como las quejas que puedan presentar y gestionarlas debidamente con un punto de vista cercano al cliente y con positividad para afrontar incidentes en nuestro día a día.

Aula de Tui: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37183>Aula de Tui: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

Dirigido a toda persona interesada en el mundo de la moda con ganas de aprender y dispuesto a trabajar. No son necesarios conocimientos anteriores.

INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37177>INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

A ti que te gusta la moda y quieres hacer tu propia ropa, este curso te inicia en el mundo del patronaje. Crearás patrones que después llevarás a la tela y verás tus prendas confeccionadas.

Aula de Ponteareas: Lengua de signos española (LSE) Nivel II

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36215>Aula de Ponteareas: Lengua de signos española (LSE) Nivel II</a>

La lengua de signos española, LSE, es la lengua gestual que utilizan principalmente los sordos españoles y personas que viven o se relacionan con ellos.

Manejo de Windows 11

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36593>Manejo de Windows 11</a>

Este curso va dirigido a alumnos que ya han utilizado Windows 10 y han sido recientemente actualizados a Windows 11.

PYTHON AVANZADO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31159>PYTHON AVANZADO</a>

Este curso enseñará herramientas más avanzadas y técnicas del lenguaje de programación Python.

Árabe Avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31913>Árabe Avanzado</a>

«Árabe (nivel avanzado)» está pensado para alumnado con conocimientos intermedios de lengua árabe. Especialmente atractivo para profesionales que trabajen con personas migrantes o de origen migrante. 

Las voces perdidas: sobre las palabras de las mujeres medievales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35919>Las voces perdidas: sobre las palabras de las mujeres medievales</a>

El curso quiere ser un intento de recuperar esas voces de mujeres que fueron una vez borradas de la historia y que ahora comienzan a escucharse cada vez con más fuerza. 

¿Cómo escribir un guion cinematográfico? III. Guion literario - Guion Técnico.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32583>¿Cómo escribir un guion cinematográfico? III. Guion literario  - Guion Técnico.</a>

La escritura del guión ya sea cinematográfico como televisivo o radiofónico, requiere de una historia previa para ser narrada y de la puesta en ejecución de unas técnicas narrativas concretas para que esta historia pueda ser trasladada a este registro.

La Marca soy yo, marca personal para el éxito

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36161>La Marca soy yo, marca personal para el éxito</a>

En este curso de marca personal abarcaremos temas de Marketing aptos para todo público, de manera que el participante pueda apropiarse de sus recursos personales y construir su marca personal para el éxito profesional.

Acoso escolar: la colaboración como una herramienta para combatirlo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32147>Acoso escolar: la colaboración como una herramienta para combatirlo</a>

En este curso, aprenderemos a desarrolloar herramientas de comunicación que nos ayudarán a manejar la frustración de los adolescentes y la propia.

CURSO PRÁCTICO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36303>CURSO PRÁCTICO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS</a>

Este es un curso para aprender de forma práctica a administrar Comunidades de propietarios disponiendo de todos los recursos necesarios.

CURSO DE PERCUSIÓN TRADICIONAL GALLEGA. PANDERETA, PANDEIRO Y MÁS.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37053>CURSO DE PERCUSIÓN TRADICIONAL GALLEGA. PANDERETA, PANDEIRO Y MÁS.</a>

En este curso aprenderás el manejo del instrumentos y los ritmos de acompañamiento más básicos de nuestra música.

Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP 30 de Octubre de 2015. Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado, Comunidad Autónoma y Administración local (Nueva edición)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35493>Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP 30 de Octubre de 2015. Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado, Comunidad Autónoma y Administración local (Nueva edición)</a>

Este curso tiene como objetivo principal, que el alumnado conozca y disponga de una visión del  Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP  30 de Octubre de 2015. 

COSTURA BÁSICA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36453>COSTURA BÁSICA</a>

Si te gusta la Moda y te apetece mucho aprender a coser, te presentamos este curso de iniciación a la costura, para comenzar a iniciarte en este apasionante mundo, pensado como un primer contacto al mundo de las telas y los hilos.

Las mil formas de expresar hate: un análisis lingüístico de la comunicación en las redes sociales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35357>Las mil formas de expresar hate: un análisis lingüístico de la comunicación en las redes sociales</a>

En este curso se parte de distintos marcos lingüísticos y se utilizan diferentes herramientas para hacer un análisis que permite que los estudiantes adquieran un conocimiento de los mecanismos comunicativos que se ponen en práctica en las redes.

Optimiza tu tiempo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35085>Optimiza tu tiempo</a>

Este curso integral, " Optimiza tu tiempo", ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionarte un conjunto de herramientas prácticas que te permitirán no solo gestionar tu tiempo de manera eficiente, sino también construir relaciones significativas y alcanzar tus metas con un enfoque renovado.

NATURALEZA Y ESCRITURA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35825>NATURALEZA Y ESCRITURA</a>

El curso que aquí proponemos tiene como objetivo fundamental aunar naturaleza y escritura a través de la reflexión y la experiencia.

Curso teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A y B) de oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Análisis Matemático (Cálculo Diferencial) (temas 21 a 33).

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32897>Curso  teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A y B) de  oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria en la  especialidad de Matemáticas. Análisis Matemático (Cálculo Diferencial)  (temas 21 a 33).</a>

Se pretende la preparación teórica y práctica para hacer frente al estudio del temario de oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y poder presentarse con ciertas garantías a los exámenes del proceso selectivo correspondiente.

Curso de guitarra nivel intermedio

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35209>Curso de guitarra nivel intermedio</a>

“La guitarra me ha ofrecido la capacidad de poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra”. Paco de Lucía

Aula de Vigo: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35611>Aula de Vigo: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga</a>

Se busca crear una base sólida para explorar los beneficios del yoga, que van desde mejorar la flexibilidad y fortaleza física hasta cultivar la calma mental y la conexión con uno mismo.

El sector del lujo hoy. Panorama general y marketing de marcas de alta gama o premium

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34753>El sector del lujo hoy. Panorama general y marketing de marcas de alta gama o premium</a>

Conoce las últimas tendencias de una industria siempre en vanguardia. Aprende cómo crear, gestionar y desarrollar una marca de alta gama. Analizamos las más recientes estrategias de marketing de empresas de lujo icónicas.

Italiano Intermedio

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31987>Italiano Intermedio</a>

Este curso está pensado para todas las personas que tengan un nivel básico de italiano y quieran seguir aprendiendo este idioma, con el objetivo de alcanzar un nivel intermedio.

Monasterios de Galicia, lugares de contemplación y de silencio, parte II

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35285>Monasterios de Galicia, lugares de contemplación y de silencio, parte II</a>

Con este curso presentamos una selección de los monasterios más importantes de Galicia, realizaremos un estudio artístico e histórico.

Chino Básico

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31877>Chino Básico</a>

Con este curso se pretende además de adquirir conocimientos lingüísticos, también ir introduciendo a los alumnos los aspectos más relevantes de la cultura china.

Mitología, festividades rituales, etnomedicina y religiosidad popular en la cultura tradicional gallega. Una aproximación antropológica al patrimonio inmaterial.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33799>Mitología, festividades rituales, etnomedicina y religiosidad popular en la cultura tradicional gallega. Una aproximación antropológica al patrimonio inmaterial.</a>

Ofrecemos en este curso de extensión universitaria un acercamiento antropológico al mundo del patrimonio cultural y, concretamente, al patrimonio inmaterial de Galicia.

DIÁLOGOS FILOSÓFICOS

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34301>DIÁLOGOS FILOSÓFICOS</a>

Se trata de pasar un rato gratificante y enriquecedor entre personas que comparten el gusto por el diálogo y la inquietud acerca de las cuestiones filosóficas existenciales que nos competen a todos.

Encaje de bolillos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35155>Encaje de bolillos</a>

 El curso de encaje de bolillos busca iniciar a personas que no han tenido contacto o no tienen conocimiento sobre el encaje de bolillos con este arte. De esta forma se busca que la tradición de este arte perdure en generaciones futuras.

LEGGIAMO INSIEME AD ALTA VOCE E... CONOSCIAMO L'ITALIA CON LE SUE STORIE...

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34671>LEGGIAMO INSIEME AD ALTA VOCE E... CONOSCIAMO L'ITALIA CON LE SUE STORIE...</a>

En cada clase leeremos en voz alta parte de los libros que se presentaran y artículos de los periódicos (y hablaremos de otros posibles argumentos extra de actualidad o que tocan la historia de Italia), se sugerirán películas y series de TV.

Cultura senegalesa e idioma wolof – Nivel Básico

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34945>Cultura senegalesa e idioma wolof – Nivel Básico</a>

Con este curso introductorio se pretende adquirir conocimientos lingüísticos del idioma wolof, el más hablado en Senegal con alrededor de cinco millones de hablantes nativos, e introducir los aspectos más relevantes de la cultura senegalesa, permitiendo, de esta manera, un intercambio intercultural entre los alumnos.

INTRODUCCIÓN A POWERBI

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31171>INTRODUCCIÓN A POWERBI</a>

Este curso proporcionará conocimientos básicos de PowerBI para la introducción de datos, analisis y creación de dashboards.

Paradigmas de sostenibilidad medioambiental y sus repercusiones sociales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36695>Paradigmas de sostenibilidad medioambiental y sus repercusiones sociales</a>

La crisis ecológica que el mundo entero está viviendo muestra cómo el modelo de desarrollo adoptado hasta ahora por la sociedad occidental - tan fuertemente antropocéntrico - es fallido y necesita un profundo cambio.

Ética y bioética

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36381>Ética y bioética</a>

La Ética es una rama de la Filosofía que evalúa el actuar ético de los seres humanos, es la reflexión filosófica de la moral con pretensiones de universalidad.

El poder transformador de la Pedagogía en la intervención social: el aprendizaje significativo como agente de cambio

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37375>El poder transformador de la Pedagogía en la intervención social: el aprendizaje significativo como agente de cambio</a>

Esta propuesta formativa se centra en explorar y potenciar el poder transformador de la pedagogía en la intervención social, destacando la importancia de promover procesos educativos que sean relevantes, contextualizados y participativos.

CALC AVANZADO

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31167>CALC AVANZADO</a>

Este curso proporcionará herramientas avanzadas para poder aprovechar de forma optima las posibilidades de una de las herramientas mas avanzadas que tiene disponible un usuario medio en Calc de Libre Office.

Ciberseguridad día a día: seguridad en la navegación y cómo prevenir fraudes

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33227>Ciberseguridad día a día: seguridad en la navegación y cómo prevenir fraudes</a>

La tecnología ha avanzado mucho y los fraudes cibernéticos también. Saber ciberseguridad es más necesario que nunca. Saber dónde pulsar y dónde no. En qué confiar y en qué no. Los métodos de prevención son esenciales para mantenerse seguro dentro de la red.

Ilustración botánica en Acuarela

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36335>Ilustración botánica en Acuarela</a>

Dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en el Arte que quieran aprender a pintar vegetación en acuarela.

Inglés - Expresión oral A2/B1

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35697>Inglés - Expresión oral A2/B1</a>

Los alumnos aprenderán vocabulario con un PowerPoint presentación corto y luego practicarán hablar del tema con sus compañeros y las profesoras nativas, para mejorar su fluidez, pronunciación y más importante, su confianza!

CÓMIC Y LITERATURA, REITERANDO LOS SENTIDOS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36521>CÓMIC Y LITERATURA, REITERANDO LOS SENTIDOS</a>

Durante el curso, el ilustrador dialogará con los participantes sobre cómo afrontar un trabajo en ilustración y cómic, a la hora de adaptar un texto literario a un lenguaje visual y gráfico.

XIV FESTIVAL VISUALÍZAME AUDIOVISUAL Y MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31393>XIV FESTIVAL VISUALÍZAME AUDIOVISUAL Y MUJER</a>

El Festival Internacional de Cortometrajes, Visualízame, tendrá lugar en el salón de actos del Centro UNED Pontevedra, Rúa de Portugal nº1, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2024.

Iniciación a la Cata de Vinos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37189>Iniciación a la Cata de Vinos</a>

Curso centrado en la educación de los sentidos (Análisis Sensorial) y en la cultura del vino (Historia, Tipos de Vino, Variedades, Regiones Vitivinícolas, Vocabulario).

INTRODUCCIÓN AL SPSS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31131>INTRODUCCIÓN AL SPSS</a>

Este curso proporcionará herramientas básicas de SPSS para la realización de introducción de datos, análisis estadístico descriptivo, ANOVA y técnicas básicas de clasificación.

Curso teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A y B) de oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Geometría (temas 36 a 42, temas 46, 47 y 49 y temas 51 a 54).

<a href=https://extension.uned.es/actividad/32903&codigo=32903>Curso teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A  y B) de oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en  la especialidad de Matemáticas. Geometría (temas 36 a 42, temas 46, 47 y  49 y temas 51 a 54).   		  </a>

Dirigido a Graduados, Licenciados o Ingenieros que se encuentren preparando oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria o bien deseen hacerlo); y personas que deseen repasar (o actualizar) los conocimientos de Geometría Plana y del Espacio o también profundizar en ellos.

Experto en desafíos éticos, sociales y legales del uso de Big Data e Inteligencia Artificial en la Era Digital

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35903>Experto en desafíos éticos, sociales y legales del uso de Big Data e Inteligencia Artificial en la Era Digital</a>

El curso formará a los asistentes como expertos en los desafíos éticos, sociales y legales de la Era Digital, en particular los aspectos vinculados al uso de big data y de sistemas de inteligencia digital, capacitando a los estudiantes a contribuir, desde su ámbito laboral.

Taller de joyas artesanales y artísticas con materiales alternativos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37179>Taller de joyas artesanales y artísticas con materiales alternativos</a>

Taller de creación de joyas artesanales con gran componente artístico en diferentes materiales

Intervención específica en drogodependencias: tabaco, cannabis, alcohol, estimulantes, heroína y otras sustancias

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36493>Intervención específica en drogodependencias: tabaco, cannabis, alcohol, estimulantes, heroína y otras sustancias</a>

Este curso quiere dar a conocer los diferentes modelos y estrategias existentes para el tratamiento de los problemas relacionados con la dependencia a determinadas drogas, como son el tabaco, alcohol, cannabis, cocaína y heroína, así como las bases científicas que los sustentan.

Aula de Tui: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37183>Aula de Tui: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

Dirigido a toda persona interesada en el mundo de la moda con ganas de aprender y dispuesto a trabajar. No son necesarios conocimientos anteriores.

El nuevo contrato fijo discontinuo: reflexión práctica sobre derechos, protección social y análisis de sentencias más relevantes

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36365>El nuevo contrato fijo discontinuo: reflexión práctica sobre derechos, protección social y análisis de sentencias más relevantes</a>

Este curso está pensado para profundizar en la nueva regulación del trabajador fijo discontinuo consultando la legislación actualizada y comentando las últimas sentencias más relevantes sobre esta modalidad contractual.

Introducción al protocolo empresarial

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33093>Introducción al protocolo empresarial</a>

Durante todo el curso, se alternarán las clases teóricas con ejemplos prácticos que servirán para desarrollar la carrera profesional en el apasionante mundo del protocolo en la administración local.

Aula de Ponteareas: Lengua de signos española (LSE) Nivel II

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36215>Aula de Ponteareas: Lengua de signos española (LSE) Nivel II</a>

La lengua de signos española, LSE, es la lengua gestual que utilizan principalmente los sordos españoles y personas que viven o se relacionan con ellos.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA MIRADA ESCÉNICA. Antología Psicodramática

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36735>PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA MIRADA ESCÉNICA. Antología Psicodramática</a>

Este libro conduce al lector de una manera amable a una inmersión en el campo del psicodrama. Sus aportaciones giran en torno a: la investigación-intervención psicodramática (I.P); la concepción del sujeto psicodramático; el desarrollo de la mirada escénica (fondo y forma); etc. 

Atención al público y técnicas de comunicación

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34343>Atención al público y técnicas de comunicación</a>

En la atención al público es necesario emplear recursos y herramientas que faciliten la comunicación y las relaciones interpersonales. Se demanda una atención personalizada que debe ser cada vez más elaborada y profesional.

PYTHON AVANZADO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31159>PYTHON AVANZADO</a>

Este curso enseñará herramientas más avanzadas y técnicas del lenguaje de programación Python.

Breve historia de la Literatura Rusa (siglos XIX-XX)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36599>Breve historia de la Literatura Rusa (siglos XIX-XX)</a>

Este curso pretende ofrecer una visión amplia de la literatura rusa de los siglos XIX-XX integrada en su contexto histórico-cultural.

APRENDIENDO A COMER SANO PARA VIVIR MEJOR

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36223>APRENDIENDO A COMER SANO PARA VIVIR MEJOR</a>

La alimentación es uno de los factores que con más seguridad e importancia condicionan no solo el desarrollo y bienestar físico, sino la salud,  el rendimiento, productividad de los hombres y mujeres, desarrollo de las colectividades y sus posibilidades de mejora en el futuro. 

Las voces perdidas: sobre las palabras de las mujeres medievales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35919>Las voces perdidas: sobre las palabras de las mujeres medievales</a>

El curso quiere ser un intento de recuperar esas voces de mujeres que fueron una vez borradas de la historia y que ahora comienzan a escucharse cada vez con más fuerza. 

INGLÉS I

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36801>INGLÉS I</a>

El curso comprende los principales tiempos verbales del presente, pasado y futuro; que se trabajarán desde las principales destrezas tanto escritas (reading & writing) como orales (listening & speaking).

Inglés IV

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33279>Inglés IV</a>

La meta del curso consiste en lograr desarrollar un discurso gramaticalmente correcto y coherente más allá de la participación en una conversación cotidiana, añadiendo matices de probabilidad, posibilidad, prohibición, etc. e incluyendo, a su vez, ciertos giros de uso muy extendido en lengua inglesa que añadan naturalidad a nuestra expresión en dicho idioma.

La Marca soy yo, marca personal para el éxito

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36161>La Marca soy yo, marca personal para el éxito</a>

En este curso de marca personal abarcaremos temas de Marketing aptos para todo público, de manera que el participante pueda apropiarse de sus recursos personales y construir su marca personal para el éxito profesional.

Italiano Avanzado

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31985>Italiano Avanzado</a>

Este curso está pensado para todas las personas que tengan un buen nivel de italiano y quieran seguir aprendiendo este idioma, con el objetivo de alcanzar un nivel avanzado.

Aula de O Porriño: Lengua de signos española (LSE) Nivel I

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32215>Aula de O Porriño: Lengua de signos española (LSE) Nivel I</a>

Dirigido a personas que deseen adquirir conocimientos básicos de Lengua de Signos Española y comunidad sorda, así como adquirir destrezas para la comunicación con personas sordas y sordociegas.

CURSO PRÁCTICO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36303>CURSO PRÁCTICO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS</a>

Este es un curso para aprender de forma práctica a administrar Comunidades de propietarios disponiendo de todos los recursos necesarios.

Lengua de Signos Española (LSE) Nivel IV

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31781>Lengua de Signos Española (LSE) Nivel IV</a>

Dirigido a personas que hayan cursado el curso de lengua de signos nivel I, II y III interesadas en ampliar sus conocimientos y adquirir mayor fluidez en esta lengua. PLAZAS LIMITADAS

Prevención e intervención de conductas de riesgo en adolescentes

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32151>Prevención e intervención de conductas de riesgo en adolescentes</a>

Este curso tiene la finalidad de proporcionar tanto a profesores, orientadores y/o padres de familia las herramientas necesarias para poder identificar factores de riesgo en los adolescentes.

Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP 30 de Octubre de 2015. Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado, Comunidad Autónoma y Administración local (Nueva edición)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35493>Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP 30 de Octubre de 2015. Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado, Comunidad Autónoma y Administración local (Nueva edición)</a>

Este curso tiene como objetivo principal, que el alumnado conozca y disponga de una visión del  Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP  30 de Octubre de 2015. 

Escuela de padres y educadores: Cómo educar en base al amor, la empatía y la aceptación incondicional

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31743>Escuela de padres y educadores: Cómo educar en base al amor, la empatía y la aceptación incondicional</a>

Crearemos un espacio de reflexión sobre claves educativas que pretendan formar individuos libres, autónomos, empáticos y emocionalmente sanos.

Alemán avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31865>Alemán avanzado</a>

En el curso Alemán Avanzado se insistirá especialmente en el enfoque comunicativo, es decir, la capacidad de reconocer y producir lenguaje que no sólo sea correcto, sino también apropiado a la situación en que se usa.

Las mil formas de expresar hate: un análisis lingüístico de la comunicación en las redes sociales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35357>Las mil formas de expresar hate: un análisis lingüístico de la comunicación en las redes sociales</a>

En este curso se parte de distintos marcos lingüísticos y se utilizan diferentes herramientas para hacer un análisis que permite que los estudiantes adquieran un conocimiento de los mecanismos comunicativos que se ponen en práctica en las redes.

Grandes escritoras angloamericanas y canadienses y sus obras versionadas en el cine.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35281>Grandes escritoras angloamericanas y canadienses y sus obras versionadas en el cine.</a>

En este curso se hará un recorrido sobre la vida y obra de las grades escritoras angloamericanas comenzando con Mary Shelly, pasando por Emily Brönte, Virginia Woolf o Dorothy Parker, desde una perspectiva feminista y de género. Comparando la vida real de estas inolvidables escritoras con sus películas autobiográficas.

Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte I

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32193>Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte I</a>

Las mujeres han sido separadas a lo largo de la historia del mundo de las artes plásticas. Su presencia en el mismo ha sido silenciada de una manera premeditada por la misoginia varonil, que la utilizará como modelo e inspiración de sus obras, pero la arrinconará en el ostracismo hasta bien entrado el siglo XIX

NATURALEZA Y ESCRITURA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35825>NATURALEZA Y ESCRITURA</a>

El curso que aquí proponemos tiene como objetivo fundamental aunar naturaleza y escritura a través de la reflexión y la experiencia.

El estatuto de la persona en la Era Digital: una aproximación a los derechos y garantías

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35901>El estatuto de la persona en la Era Digital: una aproximación a los derechos y garantías</a>

El curso tiene como objetivo explicar los aspectos más relevantes que la transformación digital tiene para las personas, en particular para las personas físicas, desde el punto de vista de la protección y tutela de sus derechos y libertades, considerando el uso masivo de datos (Big Data) y los emergentes sistemas de Inteligencia Artificial.

La violencia de género: aproximación desde un enfoque basado en el trauma

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35021>La violencia de género: aproximación desde un enfoque basado en el trauma</a>

Este curso pretende ofrecer al alumnado un conocimiento introductorio al fenómeno de la violencia de género, abordando conceptos necesarios y básicos en el área legal, histórica y educativa relacionados.

Curso de guitarra nivel intermedio

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35209>Curso de guitarra nivel intermedio</a>

“La guitarra me ha ofrecido la capacidad de poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra”. Paco de Lucía

Aula de Tui: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35615>Aula de Tui: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga</a>

La introducción al yoga es un punto inicial en el camino hacia el bienestar físico y mental. Este proceso implica familiarizarse con las posturas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y prácticas de meditación que caracterizan esta disciplina milenaria. 

LOS INDIANOS Y SU OBRA EN GALICIA. REALIDAD Y MITO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32189>LOS INDIANOS Y SU OBRA EN GALICIA. REALIDAD Y MITO</a>

Las condiciones económico-sociales y políticas de la Galicia de mediados del XIX, rallanas con la miseria y el absolutismo acrecentado con la figura del foro, arrastran a una buena pléyade de gallegos a tierras americanas.

El sector del lujo hoy. Panorama general y marketing de marcas de alta gama o premium

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34753>El sector del lujo hoy. Panorama general y marketing de marcas de alta gama o premium</a>

Conoce las últimas tendencias de una industria siempre en vanguardia. Aprende cómo crear, gestionar y desarrollar una marca de alta gama. Analizamos las más recientes estrategias de marketing de empresas de lujo icónicas.

Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Martes)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35605>Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Martes)</a>

Se busca crear una base sólida para explorar los beneficios del yoga, que van desde mejorar la flexibilidad y fortaleza física hasta cultivar la calma mental y la conexión con uno mismo.

Protocolo Oficial

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33091>Protocolo Oficial</a>

Este curso está orientado a desarrollar las aptitudes necesarias para que los profesionales encargados del protocolo sean capaces de desenvolverse en el área de las relaciones institucionales a todos los niveles.

Monasterios de Galicia, lugares de contemplación y de silencio, parte II

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35285>Monasterios de Galicia, lugares de contemplación y de silencio, parte II</a>

Con este curso presentamos una selección de los monasterios más importantes de Galicia, realizaremos un estudio artístico e histórico.

Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Lunes)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35603>Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Lunes)</a>

La introducción al yoga es un punto inicial en el camino hacia el bienestar físico y mental. Este proceso implica familiarizarse con las posturas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y prácticas de meditación que caracterizan esta disciplina milenaria.

Japonés Básico

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31885>Japonés Básico</a>

Con este curso se pretende además de adquirir conocimientos lingüísticos, también ir introduciendo a los alumnos los aspectos más relevantes de la cultura japonesa.

Mitología, festividades rituales, etnomedicina y religiosidad popular en la cultura tradicional gallega. Una aproximación antropológica al patrimonio inmaterial.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33799>Mitología, festividades rituales, etnomedicina y religiosidad popular en la cultura tradicional gallega. Una aproximación antropológica al patrimonio inmaterial.</a>

Ofrecemos en este curso de extensión universitaria un acercamiento antropológico al mundo del patrimonio cultural y, concretamente, al patrimonio inmaterial de Galicia.

Taller de escritura creativa

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34699>Taller de escritura creativa</a>

Entendemos la escritura creativa es una forma de relacionarse con el entorno, una actitud que lo cuestiona y lo amplia; un diálogo con nosotros mismos y con el mundo que siempre nos enriquece y que también somos.

Aula de Portas: Pilates

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35299>Aula de Portas: Pilates</a>

El método Pilates está ideado para trabajar todos los músculos del cuerpo Martes de 19:00 a 21:00 horas

Encaje de bolillos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35155>Encaje de bolillos</a>

 El curso de encaje de bolillos busca iniciar a personas que no han tenido contacto o no tienen conocimiento sobre el encaje de bolillos con este arte. De esta forma se busca que la tradición de este arte perdure en generaciones futuras.

Pilates (Martes)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35061>Pilates (Martes)</a>

El método Pilates está ideado para trabajar todos los músculos del cuerpo Martes de 16:00 a 18:00 horas

Curso de Escritura Creativa. De lo real a lo imaginario: las estrategias literarias para construir mundos ficcionales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34023>Curso de Escritura Creativa. De lo real a lo imaginario: las estrategias literarias para construir mundos ficcionales</a>

El curso está dirigido a personas que quieran desarrollar su creatividad literaria, mejorar su estilo y explorar las posibilidades de la ficción. No se requiere experiencia previa de escritura creativa, solo ganas de leer, escribir y compartir.

Cultura senegalesa e idioma wolof – Nivel Básico

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34945>Cultura senegalesa e idioma wolof – Nivel Básico</a>

Con este curso introductorio se pretende adquirir conocimientos lingüísticos del idioma wolof, el más hablado en Senegal con alrededor de cinco millones de hablantes nativos, e introducir los aspectos más relevantes de la cultura senegalesa, permitiendo, de esta manera, un intercambio intercultural entre los alumnos.

Diseño y producción de juegos de mesa

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33229>Diseño y producción de juegos de mesa</a>

Te daremos las herramientas necesarias para que puedas analizar y crear tus propios juegos de mesa.

Ciclo de talleres de reducción de estrés basada en mindfulness

Ciclo de talleres de reducción de estrés basada en mindfulness

Dirigido a todo tipo de perfiles personales y profesionales. No se requiere experiencia previa

Seminario sobre Herramientas Digitales para el Sector Cultural

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37245>Seminario sobre Herramientas Digitales para el Sector Cultural</a>

Entre los principales retos de la industria Cultural ha irrumpido la IA y adquirirá un protagonismo creciente y determinante.

¿Cómo escribir un guion para una serie de ficción?

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32587>¿Cómo escribir un guion para una serie de ficción?</a>

En este curso conoceremos y analizaremos los diferentes formatos de ficción en la televisión (teleserie, dramedia, sitcom, etc.,) deteniéndonos en sus particulares características y sabremos cómo elaborar nuestro proyecto de serie.

EXCEL ESTADÍSTICO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31173>EXCEL ESTADÍSTICO</a>

Este curso proporcionará herramientas básicas estadísticas, que están disponible en el programa Excel, para realizar un análisis de datos de forma eficiente y completa.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37221>DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS</a>

Curso dirigido a conocer los derechos de los consumidores y usuarios en distintos ámbitos, desde la disconformidad con los productos y servicios a los préstamos hipotecarios, las instituciones encargadas de velar por los mismos y los procedimientos de reclamación.

CURSO DE COORDINADOR/A PARENTAL

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33173>CURSO DE COORDINADOR/A PARENTAL</a>

El Curso de COORDINADOR/A PARENTAL, es una formación específica válida para toda España destinado a los profesionales especializados en la intervención de ALTA CONFLICTIVIDAD FAMILIAR en los ámbitos jurídicos, sociales y educativos.

Beneficios de la Hipoterapia y la Equitación Terapéutica con personas con Autismo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36429>Beneficios de la Hipoterapia y la Equitación Terapéutica con personas con Autismo</a>

Este curso quiere dar a conocer los principios terapéuticos y los beneficios que proporciona la terapia asistida con caballos, también llamada equinoterapia con el fin último de mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas con problemas de desarrollo y/o diversidad funcional.

Aula de Portas: Iniciación a la Cata de Vinos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37199>Aula de Portas: Iniciación a la Cata de Vinos</a>

Dirigido a todo tipo de personas que pretendan introducirse en el conocimiento de la industria vitivinícola y la degustación de vinos.

Aula de O Porriño: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37187>Aula de O Porriño: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

Dirigido a toda persona interesada en el mundo de la moda con ganas de aprender y dispuesto a trabajar. No son necesarios conocimientos anteriores.

Abordajes clínicos desde la Psicoterapia Psicodinámica

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36723>Abordajes clínicos desde la Psicoterapia Psicodinámica</a>

Curso que invita a la reflexión sobre los abordajes clínicos desde la psicoterapia psicodinámica en función de las estructuras clásicas: neurosis, psicosis y  borderline .

Analisis de la historia e industria del videojuego

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33223>Analisis de la historia e industria del videojuego</a>

En este curso haremos una revisión de la historia de los videojuegos a través de sus obras más remarcables, sus estudios más importantes y sus desarrolladores clave.

Aula de Ponteareas: Taller de gestión del stress a través del movimiento

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36567>Aula de Ponteareas: Taller de gestión del stress a través del movimiento</a>

Dirigido a público general, orientado a adulto/mayor.  MATERIAL NECESARIO : ropa cómoda, esterilla, almohadita y manta.

Habilidades en la atención al cliente y gestión de quejas en la empresa

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37003>Habilidades en la atención al cliente y gestión de quejas en la empresa</a>

Con este curso podemos aprender a gestionar las peticiones que presenten los clientes, lo que esperan de nosotros y a resolver situaciones incorrectas en nuestro día a día de trabajo, así como las quejas que puedan presentar y gestionarlas debidamente con un punto de vista cercano al cliente y con positividad para afrontar incidentes en nuestro día a día.

Aula de Ponteareas: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37185>Aula de Ponteareas:</a> <a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37185>INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

Nos adentraremos en el mundo de la confección y descubrirás fornituras que harán única cada una de tus creaciones. Necesario para la actividad: maquina de coser, retal o telas y material de costura (Folios, Papel Kraft blanco, portaminas y goma).

Jornada Técnica Alimentaria ACIGA sobre elaboración de cerveza

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37265>Jornada Técnica Alimentaria ACIGA sobre elaboración de cerveza</a>

Curso intermedio de elaboración de cerveza con ponentes de marcas punteras del sector, de materias primas, envasado, instalaciones, asociacionismo, maridaje y legislación.

INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37177>INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

A ti que te gusta la moda y quieres hacer tu propia ropa, este curso te inicia en el mundo del patronaje. Crearás patrones que después llevarás a la tela y verás tus prendas confeccionadas.

Ley 7/1985 2 de Abril Reguladora de Bases de Régimen Local y RDL 2/2004 5 de Marzo Ley reguladora de Haciendas Locales.Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado , Comunidad Autónoma y Administración local

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35917>Ley 7/1985 2 de Abril Reguladora de Bases de Régimen Local y RDL 2/2004 5 de Marzo Ley reguladora de Haciendas Locales.Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado , Comunidad Autónoma y Administración local</a>

Dirigido a alumnado de la UNED en general, y en especial aquellos que cursen el grado en Derecho, Ciencias jurídicas de las Administraciones Públicas, grado en educación social, público en general y quienes deseen preparar oposiciones.

La Unión Europea y las elecciones al Parlamento Europeo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34485>La Unión Europea y las elecciones al Parlamento Europeo</a>

Curso introductorio dirigido al estudio de las instituciones de la Unión Europea, con particular atención al Parlamento Europeo y los comicios electorales de 2024.

Manejo de Windows 11

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36593>Manejo de Windows 11</a>

Este curso va dirigido a alumnos que ya han utilizado Windows 10 y han sido recientemente actualizados a Windows 11.

CONFERENCIA: “Testamento vital”

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37171>CONFERENCIA: “Testamento vital”</a>

Dirigido a público en general.

EXCEL AVANZADO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31179>EXCEL AVANZADO</a>

Este curso proporcionará herramientas avanzadas para poder aprovechar de forma optima las posibilidades de una de las herramientas mas avanzadas que tiene disponible un usuario medio.

Árabe Avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31913>Árabe Avanzado</a>

«Árabe (nivel avanzado)» está pensado para alumnado con conocimientos intermedios de lengua árabe. Especialmente atractivo para profesionales que trabajen con personas migrantes o de origen migrante. 

Aula de Tui: Taller de gestión del stress a través del movimiento

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34855>Aula de Tui: Taller de gestión del stress a través del movimiento</a>

Uno de los objetivos de este taller es adquirir técnicas para utilizar en momentos de stress y ansiedad.

Psicogeriatría: Trastornos psicopatológicos en población anciana

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36489>Psicogeriatría: Trastornos psicopatológicos en población anciana</a>

Mediante este curso se pretende ofrecer formación teórico-práctica acerca de los diferentes trastornos psicopatológicos específicos que se presentan en población mayor.

¿Cómo escribir un guion cinematográfico? III. Guion literario - Guion Técnico.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32583>¿Cómo escribir un guion cinematográfico? III. Guion literario  - Guion Técnico.</a>

La escritura del guión ya sea cinematográfico como televisivo o radiofónico, requiere de una historia previa para ser narrada y de la puesta en ejecución de unas técnicas narrativas concretas para que esta historia pueda ser trasladada a este registro.

Documental y Conferencia: TODOS TENEMOS NUESTRO EVEREST

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36315>Documental y Conferencia: TODOS TENEMOS NUESTRO EVEREST</a>

En este documental viviremos junto a él la ascensión a las montañas más altas de cada uno de los continentes y los polos. Un proyecto mundial alcanzado por muy pocas personas en el mundo, al que se ha denominado “The Seven Summits” (Las 7 Cumbres).

La Depresión: cuando el “ÉCHALE GANAS” no funciona

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36367>La Depresión: cuando el “ÉCHALE GANAS” no funciona</a>

En un mundo donde la salud mental es cada vez más reconocida como un componente crucial del bienestar general, es fundamental comprender y abordar adecuadamente condiciones como la depresión.

Acoso escolar: la colaboración como una herramienta para combatirlo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32147>Acoso escolar: la colaboración como una herramienta para combatirlo</a>

En este curso, aprenderemos a desarrolloar herramientas de comunicación que nos ayudarán a manejar la frustración de los adolescentes y la propia.

ZENTANGLE

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34719>ZENTANGLE</a>

Zentangle deja que la creatividad fluya de una manera relajada y con  atención plena , y como resultado, no solo crea obras artísticas preciosas sino también sentimientos bonitos.  Zentangle nos ayuda a mejorar la autoestima y la autovaloración.

PROCESO CREATIVO DE UNA NOVELA GRÁFICA - ÁLBUM ILUSTRADO: NARRAR, DIBUJAR, PUBLICAR

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36507>PROCESO CREATIVO DE UNA NOVELA GRÁFICA - ÁLBUM ILUSTRADO: NARRAR, DIBUJAR, PUBLICAR</a>

El ilustrador guiará al alumnado durante el curso trabajando el boceto, el concepto, la narración gráfica, la forma correcta de contar con dibujos un relato.

CURSO DE PERCUSIÓN TRADICIONAL GALLEGA. PANDERETA, PANDEIRO Y MÁS.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37053>CURSO DE PERCUSIÓN TRADICIONAL GALLEGA. PANDERETA, PANDEIRO Y MÁS.</a>

En este curso aprenderás el manejo del instrumentos y los ritmos de acompañamiento más básicos de nuestra música.

Aula de Portas: CULTIVO ECOLÓGICO DE UNA HUERTA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36113>Aula de Portas: CULTIVO ECOLÓGICO DE UNA HUERTA</a>

Curso teórico-práctico para aprender las técnicas básicas de creación y gestión de una huerta siguiendo las directrices del cultivo ecológico, para obtener alimentos con todos sus valores nutricionales y organolépticos sin el empleo de químicos de síntesis.

LA MEDIACIÓN: HERRAMIENTA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33179>LA MEDIACIÓN: HERRAMIENTA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR</a>

En este curso se analizará y se profundizará en todos los aspectos funcionales, estructurales y los diferentes tipos de violencia en el ámbito familiar, para tratar de forma teórica y práctica como prevenir desde la mediación.

COSTURA BÁSICA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36453>COSTURA BÁSICA</a>

Si te gusta la Moda y te apetece mucho aprender a coser, te presentamos este curso de iniciación a la costura, para comenzar a iniciarte en este apasionante mundo, pensado como un primer contacto al mundo de las telas y los hilos.

Portugués Avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32609>Portugués Avanzado</a>

Dirigido a personas interesadas en aprender portugués desde un punto de vista comunicativo y con base en la oralidad. Se presupone conocimiento del español.

Taller de programación avanzada: Construye tu propio sistema operativo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35683>Taller de programación avanzada: Construye tu propio sistema operativo</a>

Este curso, único en el mundo, pretende introducir al alumno en el mundo del OsDev, es decir, la programación de sistemas operativos. Mediante un proyecto continuado en el que se irá construyendo poco a poco un núcleo completo.

Optimiza tu tiempo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35085>Optimiza tu tiempo</a>

Este curso integral, " Optimiza tu tiempo", ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionarte un conjunto de herramientas prácticas que te permitirán no solo gestionar tu tiempo de manera eficiente, sino también construir relaciones significativas y alcanzar tus metas con un enfoque renovado.

GO AHEAD

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35283>GO AHEAD</a>

En este curso intensivo de conversación en inglés se pretende que los alumnos consigan comunicarse eficazmente a través de situaciones cotidianas y reales. Empleando técnicas idiomáticas para desenvolverse en el extranjero.

Curso de ajedrez avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35323>Curso de ajedrez avanzado</a>

Aprende ajedrez y mejora tu nivel. Las lecciones o temas estarán complementadas por material para mejorar la comprensión y las habilidades de los alumnos.

Curso teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A y B) de oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Análisis Matemático (Cálculo Diferencial) (temas 21 a 33).

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32897>Curso  teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A y B) de  oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria en la  especialidad de Matemáticas. Análisis Matemático (Cálculo Diferencial)  (temas 21 a 33).</a>

Se pretende la preparación teórica y práctica para hacer frente al estudio del temario de oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y poder presentarse con ciertas garantías a los exámenes del proceso selectivo correspondiente.

Aula de Portas: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35607>Aula de Portas: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga</a>

Se busca crear una base sólida para explorar los beneficios del yoga, que van desde mejorar la flexibilidad y fortaleza física hasta cultivar la calma mental y la conexión con uno mismo. 

El cine musical

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35291>El cine musical</a>

Trataremos el cine como arte, su relación con la literatura y con la música. Sin profundizar en cuestiones técnicas se repasará su historia desde el punto de vista cultural y artístico, sin olvidar su faceta de entretenimiento.

Aula de Vigo: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35611>Aula de Vigo: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga</a>

Se busca crear una base sólida para explorar los beneficios del yoga, que van desde mejorar la flexibilidad y fortaleza física hasta cultivar la calma mental y la conexión con uno mismo.

TALLER DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34703>TALLER DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA</a>

No es necesario tener como objetivo la creación literaria en sí misma. La intención de este taller es más profunda; poner por escrito nuestra propia riqueza e reconocernos en ella. Se trata de utilizar nuestra memoria como material vivo del propio presente

Filósofas y pensadoras en la historia (IV). Ilustración y s. XIX

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35377>Filósofas y pensadoras en la historia (IV). Ilustración y s. XIX</a>

Uno de los objetivos de este curso es Introducir al alumnado en el conocimiento autónomo y profundización de las temáticas tratadas en el aula, a partir de textos de fuentes filosóficas.

Italiano Intermedio

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31987>Italiano Intermedio</a>

Este curso está pensado para todas las personas que tengan un nivel básico de italiano y quieran seguir aprendiendo este idioma, con el objetivo de alcanzar un nivel intermedio.

CURSO DE INICIACION AL PICKLEBALL

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34845>CURSO DE INICIACION AL PICKLEBALL</a>

Uno de los principales atractivos que anima a cualquier persona a iniciarse en el PICKLEBALL, es sin duda el que se puede practicar al aire libre, pero si lo introducimos en los centros de enseñanza en el marco de los departamentos de Educación Física, también puede convertirse en un extraordinario recurso didáctico de gran valor para favorecer el desarrollo integral del alumnado.

Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte II

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32177>Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte II</a>

Dirigido a cualquier persona interesada en el mundo artístico, sin necesidad de poseer formación universitaria, pero también a profesores e investigadores. 

Chino Básico

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31877>Chino Básico</a>

Con este curso se pretende además de adquirir conocimientos lingüísticos, también ir introduciendo a los alumnos los aspectos más relevantes de la cultura china.

CANTO MODERNO Y TÉCNICA VOCAL - NIVEL 1B

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35293>CANTO MODERNO Y TÉCNICA VOCAL - NIVEL 1B</a>

Este curso de nivel básico: 1b es una continuación del curso anterior: 1a. En este nuevo curso está previsto consolidar y profundizar en los contenidos del nivel anterior (1a) al tiempo que se añaden temas nuevos (ver objetivos y programación para más detalle)

Hablar en público. Saber comunicar

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34345>Hablar en público. Saber comunicar</a>

En muchas ocasiones el miedo escénico nos impide comunicar eficazmente el bagaje de conocimientos poseído haciendo que la comunicación se desvirtúe y pierda riqueza.

DIÁLOGOS FILOSÓFICOS

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34301>DIÁLOGOS FILOSÓFICOS</a>

Se trata de pasar un rato gratificante y enriquecedor entre personas que comparten el gusto por el diálogo y la inquietud acerca de las cuestiones filosóficas existenciales que nos competen a todos.

Aula de O Porriño: UNED Sénior (2023 - 2024)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32135>Aula de O Porriño: UNED Sénior (2023 - 2024)</a>

Dirigido a las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos.

AJEDREZ PARA DOCENTES

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34559>AJEDREZ PARA DOCENTES</a>

Este curso está destinado a educadores que requieren herramientas para impartir la asignatura de ajedrez a sus alumnos desde un punto de vista didáctico.

LEGGIAMO INSIEME AD ALTA VOCE E... CONOSCIAMO L'ITALIA CON LE SUE STORIE...

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34671>LEGGIAMO INSIEME AD ALTA VOCE E... CONOSCIAMO L'ITALIA CON LE SUE STORIE...</a>

En cada clase leeremos en voz alta parte de los libros que se presentaran y artículos de los periódicos (y hablaremos de otros posibles argumentos extra de actualidad o que tocan la historia de Italia), se sugerirán películas y series de TV.

Seminario de Filosofía: Los desafíos de nuestra convivencia. Reflexiones desde la tradición hispánica

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34255>Seminario de Filosofía: Los desafíos de nuestra convivencia. Reflexiones desde la tradición hispánica</a>

En este curso escogemos un grupo de pensadores y pensadoras de la tradición hispana (Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset, José Gaos, María Zambrano...) que consagraron sus esfuerzos a reflexionar sobre los problemas de la identidad y la convivencia en sus comunidades.

Aula de O Porriño: INGLÉS III

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32133>Aula de O Porriño: INGLÉS III</a>

Dirigido a estudiantes de nivel (B1) intermedio o intermedio-alto que deseen incidir en la práctica oral del idioma, repasando igualmente los contenidos teórico-gramaticales y añadiendo expresiones propias de uso frecuente en la lengua inglesa.

INTRODUCCIÓN A POWERBI

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31171>INTRODUCCIÓN A POWERBI</a>

Este curso proporcionará conocimientos básicos de PowerBI para la introducción de datos, analisis y creación de dashboards.

Diseño y producción de juegos de mesa

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33229>Diseño y producción de juegos de mesa</a>

Te daremos las herramientas necesarias para que puedas analizar y crear tus propios juegos de mesa.

Paradigmas de sostenibilidad medioambiental y sus repercusiones sociales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36695>Paradigmas de sostenibilidad medioambiental y sus repercusiones sociales</a>

La crisis ecológica que el mundo entero está viviendo muestra cómo el modelo de desarrollo adoptado hasta ahora por la sociedad occidental - tan fuertemente antropocéntrico - es fallido y necesita un profundo cambio.

Ciclo de talleres de reducción de estrés basada en mindfulness

Ciclo de talleres de reducción de estrés basada en mindfulness

Dirigido a todo tipo de perfiles personales y profesionales. No se requiere experiencia previa

Ética y bioética

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36381>Ética y bioética</a>

La Ética es una rama de la Filosofía que evalúa el actuar ético de los seres humanos, es la reflexión filosófica de la moral con pretensiones de universalidad.

Seminario sobre Herramientas Digitales para el Sector Cultural

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37245>Seminario sobre Herramientas Digitales para el Sector Cultural</a>

Entre los principales retos de la industria Cultural ha irrumpido la IA y adquirirá un protagonismo creciente y determinante.

El poder transformador de la Pedagogía en la intervención social: el aprendizaje significativo como agente de cambio

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37375>El poder transformador de la Pedagogía en la intervención social: el aprendizaje significativo como agente de cambio</a>

Esta propuesta formativa se centra en explorar y potenciar el poder transformador de la pedagogía en la intervención social, destacando la importancia de promover procesos educativos que sean relevantes, contextualizados y participativos.

¿Cómo escribir un guion para una serie de ficción?

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32587>¿Cómo escribir un guion para una serie de ficción?</a>

En este curso conoceremos y analizaremos los diferentes formatos de ficción en la televisión (teleserie, dramedia, sitcom, etc.,) deteniéndonos en sus particulares características y sabremos cómo elaborar nuestro proyecto de serie.

CALC AVANZADO

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31167>CALC AVANZADO</a>

Este curso proporcionará herramientas avanzadas para poder aprovechar de forma optima las posibilidades de una de las herramientas mas avanzadas que tiene disponible un usuario medio en Calc de Libre Office.

EXCEL ESTADÍSTICO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31173>EXCEL ESTADÍSTICO</a>

Este curso proporcionará herramientas básicas estadísticas, que están disponible en el programa Excel, para realizar un análisis de datos de forma eficiente y completa.

Ciberseguridad día a día: seguridad en la navegación y cómo prevenir fraudes

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33227>Ciberseguridad día a día: seguridad en la navegación y cómo prevenir fraudes</a>

La tecnología ha avanzado mucho y los fraudes cibernéticos también. Saber ciberseguridad es más necesario que nunca. Saber dónde pulsar y dónde no. En qué confiar y en qué no. Los métodos de prevención son esenciales para mantenerse seguro dentro de la red.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37221>DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS</a>

Curso dirigido a conocer los derechos de los consumidores y usuarios en distintos ámbitos, desde la disconformidad con los productos y servicios a los préstamos hipotecarios, las instituciones encargadas de velar por los mismos y los procedimientos de reclamación.

Ilustración botánica en Acuarela

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36335>Ilustración botánica en Acuarela</a>

Dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en el Arte que quieran aprender a pintar vegetación en acuarela.

CURSO DE COORDINADOR/A PARENTAL

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33173>CURSO DE COORDINADOR/A PARENTAL</a>

El Curso de COORDINADOR/A PARENTAL, es una formación específica válida para toda España destinado a los profesionales especializados en la intervención de ALTA CONFLICTIVIDAD FAMILIAR en los ámbitos jurídicos, sociales y educativos.

Inglés - Expresión oral A2/B1

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35697>Inglés - Expresión oral A2/B1</a>

Los alumnos aprenderán vocabulario con un PowerPoint presentación corto y luego practicarán hablar del tema con sus compañeros y las profesoras nativas, para mejorar su fluidez, pronunciación y más importante, su confianza!

Beneficios de la Hipoterapia y la Equitación Terapéutica con personas con Autismo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36429>Beneficios de la Hipoterapia y la Equitación Terapéutica con personas con Autismo</a>

Este curso quiere dar a conocer los principios terapéuticos y los beneficios que proporciona la terapia asistida con caballos, también llamada equinoterapia con el fin último de mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas con problemas de desarrollo y/o diversidad funcional.

CÓMIC Y LITERATURA, REITERANDO LOS SENTIDOS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36521>CÓMIC Y LITERATURA, REITERANDO LOS SENTIDOS</a>

Durante el curso, el ilustrador dialogará con los participantes sobre cómo afrontar un trabajo en ilustración y cómic, a la hora de adaptar un texto literario a un lenguaje visual y gráfico.

Aula de Portas: Iniciación a la Cata de Vinos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37199>Aula de Portas: Iniciación a la Cata de Vinos</a>

Dirigido a todo tipo de personas que pretendan introducirse en el conocimiento de la industria vitivinícola y la degustación de vinos.

XIV FESTIVAL VISUALÍZAME AUDIOVISUAL Y MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31393>XIV FESTIVAL VISUALÍZAME AUDIOVISUAL Y MUJER</a>

El Festival Internacional de Cortometrajes, Visualízame, tendrá lugar en el salón de actos del Centro UNED Pontevedra, Rúa de Portugal nº1, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2024.

Aula de O Porriño: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37187>Aula de O Porriño: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

Dirigido a toda persona interesada en el mundo de la moda con ganas de aprender y dispuesto a trabajar. No son necesarios conocimientos anteriores.

Iniciación a la Cata de Vinos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37189>Iniciación a la Cata de Vinos</a>

Curso centrado en la educación de los sentidos (Análisis Sensorial) y en la cultura del vino (Historia, Tipos de Vino, Variedades, Regiones Vitivinícolas, Vocabulario).

INTRODUCCIÓN AL SPSS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31131>INTRODUCCIÓN AL SPSS</a>

Este curso proporcionará herramientas básicas de SPSS para la realización de introducción de datos, análisis estadístico descriptivo, ANOVA y técnicas básicas de clasificación.

Abordajes clínicos desde la Psicoterapia Psicodinámica

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36723>Abordajes clínicos desde la Psicoterapia Psicodinámica</a>

Curso que invita a la reflexión sobre los abordajes clínicos desde la psicoterapia psicodinámica en función de las estructuras clásicas: neurosis, psicosis y  borderline .

Curso teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A y B) de oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Geometría (temas 36 a 42, temas 46, 47 y 49 y temas 51 a 54).

<a href=https://extension.uned.es/actividad/32903&codigo=32903>Curso teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A  y B) de oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en  la especialidad de Matemáticas. Geometría (temas 36 a 42, temas 46, 47 y  49 y temas 51 a 54).   		  </a>

Dirigido a Graduados, Licenciados o Ingenieros que se encuentren preparando oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria o bien deseen hacerlo); y personas que deseen repasar (o actualizar) los conocimientos de Geometría Plana y del Espacio o también profundizar en ellos.

Analisis de la historia e industria del videojuego

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33223>Analisis de la historia e industria del videojuego</a>

En este curso haremos una revisión de la historia de los videojuegos a través de sus obras más remarcables, sus estudios más importantes y sus desarrolladores clave.

Experto en desafíos éticos, sociales y legales del uso de Big Data e Inteligencia Artificial en la Era Digital

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35903>Experto en desafíos éticos, sociales y legales del uso de Big Data e Inteligencia Artificial en la Era Digital</a>

El curso formará a los asistentes como expertos en los desafíos éticos, sociales y legales de la Era Digital, en particular los aspectos vinculados al uso de big data y de sistemas de inteligencia digital, capacitando a los estudiantes a contribuir, desde su ámbito laboral.

Aula de Ponteareas: Taller de gestión del stress a través del movimiento

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36567>Aula de Ponteareas: Taller de gestión del stress a través del movimiento</a>

Dirigido a público general, orientado a adulto/mayor.  MATERIAL NECESARIO : ropa cómoda, esterilla, almohadita y manta.

Taller de joyas artesanales y artísticas con materiales alternativos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37179>Taller de joyas artesanales y artísticas con materiales alternativos</a>

Taller de creación de joyas artesanales con gran componente artístico en diferentes materiales

Habilidades en la atención al cliente y gestión de quejas en la empresa

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37003>Habilidades en la atención al cliente y gestión de quejas en la empresa</a>

Con este curso podemos aprender a gestionar las peticiones que presenten los clientes, lo que esperan de nosotros y a resolver situaciones incorrectas en nuestro día a día de trabajo, así como las quejas que puedan presentar y gestionarlas debidamente con un punto de vista cercano al cliente y con positividad para afrontar incidentes en nuestro día a día.

Intervención específica en drogodependencias: tabaco, cannabis, alcohol, estimulantes, heroína y otras sustancias

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36493>Intervención específica en drogodependencias: tabaco, cannabis, alcohol, estimulantes, heroína y otras sustancias</a>

Este curso quiere dar a conocer los diferentes modelos y estrategias existentes para el tratamiento de los problemas relacionados con la dependencia a determinadas drogas, como son el tabaco, alcohol, cannabis, cocaína y heroína, así como las bases científicas que los sustentan.

Aula de Ponteareas: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37185>Aula de Ponteareas:</a> <a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37185>INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

Nos adentraremos en el mundo de la confección y descubrirás fornituras que harán única cada una de tus creaciones. Necesario para la actividad: maquina de coser, retal o telas y material de costura (Folios, Papel Kraft blanco, portaminas y goma).

Aula de Tui: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37183>Aula de Tui: INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

Dirigido a toda persona interesada en el mundo de la moda con ganas de aprender y dispuesto a trabajar. No son necesarios conocimientos anteriores.

Jornada Técnica Alimentaria ACIGA sobre elaboración de cerveza

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37265>Jornada Técnica Alimentaria ACIGA sobre elaboración de cerveza</a>

Curso intermedio de elaboración de cerveza con ponentes de marcas punteras del sector, de materias primas, envasado, instalaciones, asociacionismo, maridaje y legislación.

El nuevo contrato fijo discontinuo: reflexión práctica sobre derechos, protección social y análisis de sentencias más relevantes

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36365>El nuevo contrato fijo discontinuo: reflexión práctica sobre derechos, protección social y análisis de sentencias más relevantes</a>

Este curso está pensado para profundizar en la nueva regulación del trabajador fijo discontinuo consultando la legislación actualizada y comentando las últimas sentencias más relevantes sobre esta modalidad contractual.

INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37177>INICIACIÓN AL PATRONAJE Y CONFECCIÓN PRENDA MUJER</a>

A ti que te gusta la moda y quieres hacer tu propia ropa, este curso te inicia en el mundo del patronaje. Crearás patrones que después llevarás a la tela y verás tus prendas confeccionadas.

Introducción al protocolo empresarial

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33093>Introducción al protocolo empresarial</a>

Durante todo el curso, se alternarán las clases teóricas con ejemplos prácticos que servirán para desarrollar la carrera profesional en el apasionante mundo del protocolo en la administración local.

Ley 7/1985 2 de Abril Reguladora de Bases de Régimen Local y RDL 2/2004 5 de Marzo Ley reguladora de Haciendas Locales.Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado , Comunidad Autónoma y Administración local

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35917>Ley 7/1985 2 de Abril Reguladora de Bases de Régimen Local y RDL 2/2004 5 de Marzo Ley reguladora de Haciendas Locales.Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado , Comunidad Autónoma y Administración local</a>

Dirigido a alumnado de la UNED en general, y en especial aquellos que cursen el grado en Derecho, Ciencias jurídicas de las Administraciones Públicas, grado en educación social, público en general y quienes deseen preparar oposiciones.

Aula de Ponteareas: Lengua de signos española (LSE) Nivel II

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36215>Aula de Ponteareas: Lengua de signos española (LSE) Nivel II</a>

La lengua de signos española, LSE, es la lengua gestual que utilizan principalmente los sordos españoles y personas que viven o se relacionan con ellos.

La Unión Europea y las elecciones al Parlamento Europeo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34485>La Unión Europea y las elecciones al Parlamento Europeo</a>

Curso introductorio dirigido al estudio de las instituciones de la Unión Europea, con particular atención al Parlamento Europeo y los comicios electorales de 2024.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA MIRADA ESCÉNICA. Antología Psicodramática

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36735>PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA MIRADA ESCÉNICA. Antología Psicodramática</a>

Este libro conduce al lector de una manera amable a una inmersión en el campo del psicodrama. Sus aportaciones giran en torno a: la investigación-intervención psicodramática (I.P); la concepción del sujeto psicodramático; el desarrollo de la mirada escénica (fondo y forma); etc. 

Manejo de Windows 11

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36593>Manejo de Windows 11</a>

Este curso va dirigido a alumnos que ya han utilizado Windows 10 y han sido recientemente actualizados a Windows 11.

Atención al público y técnicas de comunicación

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34343>Atención al público y técnicas de comunicación</a>

En la atención al público es necesario emplear recursos y herramientas que faciliten la comunicación y las relaciones interpersonales. Se demanda una atención personalizada que debe ser cada vez más elaborada y profesional.

CONFERENCIA: “Testamento vital”

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37171>CONFERENCIA: “Testamento vital”</a>

Dirigido a público en general.

PYTHON AVANZADO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31159>PYTHON AVANZADO</a>

Este curso enseñará herramientas más avanzadas y técnicas del lenguaje de programación Python.

EXCEL AVANZADO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31179>EXCEL AVANZADO</a>

Este curso proporcionará herramientas avanzadas para poder aprovechar de forma optima las posibilidades de una de las herramientas mas avanzadas que tiene disponible un usuario medio.

Breve historia de la Literatura Rusa (siglos XIX-XX)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36599>Breve historia de la Literatura Rusa (siglos XIX-XX)</a>

Este curso pretende ofrecer una visión amplia de la literatura rusa de los siglos XIX-XX integrada en su contexto histórico-cultural.

Árabe Avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31913>Árabe Avanzado</a>

«Árabe (nivel avanzado)» está pensado para alumnado con conocimientos intermedios de lengua árabe. Especialmente atractivo para profesionales que trabajen con personas migrantes o de origen migrante. 

APRENDIENDO A COMER SANO PARA VIVIR MEJOR

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36223>APRENDIENDO A COMER SANO PARA VIVIR MEJOR</a>

La alimentación es uno de los factores que con más seguridad e importancia condicionan no solo el desarrollo y bienestar físico, sino la salud,  el rendimiento, productividad de los hombres y mujeres, desarrollo de las colectividades y sus posibilidades de mejora en el futuro. 

Aula de Tui: Taller de gestión del stress a través del movimiento

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34855>Aula de Tui: Taller de gestión del stress a través del movimiento</a>

Uno de los objetivos de este taller es adquirir técnicas para utilizar en momentos de stress y ansiedad.

Las voces perdidas: sobre las palabras de las mujeres medievales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35919>Las voces perdidas: sobre las palabras de las mujeres medievales</a>

El curso quiere ser un intento de recuperar esas voces de mujeres que fueron una vez borradas de la historia y que ahora comienzan a escucharse cada vez con más fuerza. 

Psicogeriatría: Trastornos psicopatológicos en población anciana

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36489>Psicogeriatría: Trastornos psicopatológicos en población anciana</a>

Mediante este curso se pretende ofrecer formación teórico-práctica acerca de los diferentes trastornos psicopatológicos específicos que se presentan en población mayor.

INGLÉS I

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36801>INGLÉS I</a>

El curso comprende los principales tiempos verbales del presente, pasado y futuro; que se trabajarán desde las principales destrezas tanto escritas (reading & writing) como orales (listening & speaking).

¿Cómo escribir un guion cinematográfico? III. Guion literario - Guion Técnico.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32583>¿Cómo escribir un guion cinematográfico? III. Guion literario  - Guion Técnico.</a>

La escritura del guión ya sea cinematográfico como televisivo o radiofónico, requiere de una historia previa para ser narrada y de la puesta en ejecución de unas técnicas narrativas concretas para que esta historia pueda ser trasladada a este registro.

Inglés IV

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33279>Inglés IV</a>

La meta del curso consiste en lograr desarrollar un discurso gramaticalmente correcto y coherente más allá de la participación en una conversación cotidiana, añadiendo matices de probabilidad, posibilidad, prohibición, etc. e incluyendo, a su vez, ciertos giros de uso muy extendido en lengua inglesa que añadan naturalidad a nuestra expresión en dicho idioma.

Documental y Conferencia: TODOS TENEMOS NUESTRO EVEREST

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36315>Documental y Conferencia: TODOS TENEMOS NUESTRO EVEREST</a>

En este documental viviremos junto a él la ascensión a las montañas más altas de cada uno de los continentes y los polos. Un proyecto mundial alcanzado por muy pocas personas en el mundo, al que se ha denominado “The Seven Summits” (Las 7 Cumbres).

La Marca soy yo, marca personal para el éxito

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36161>La Marca soy yo, marca personal para el éxito</a>

En este curso de marca personal abarcaremos temas de Marketing aptos para todo público, de manera que el participante pueda apropiarse de sus recursos personales y construir su marca personal para el éxito profesional.

La Depresión: cuando el “ÉCHALE GANAS” no funciona

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36367>La Depresión: cuando el “ÉCHALE GANAS” no funciona</a>

En un mundo donde la salud mental es cada vez más reconocida como un componente crucial del bienestar general, es fundamental comprender y abordar adecuadamente condiciones como la depresión.

Italiano Avanzado

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31985>Italiano Avanzado</a>

Este curso está pensado para todas las personas que tengan un buen nivel de italiano y quieran seguir aprendiendo este idioma, con el objetivo de alcanzar un nivel avanzado.

Acoso escolar: la colaboración como una herramienta para combatirlo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32147>Acoso escolar: la colaboración como una herramienta para combatirlo</a>

En este curso, aprenderemos a desarrolloar herramientas de comunicación que nos ayudarán a manejar la frustración de los adolescentes y la propia.

Aula de O Porriño: Lengua de signos española (LSE) Nivel I

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32215>Aula de O Porriño: Lengua de signos española (LSE) Nivel I</a>

Dirigido a personas que deseen adquirir conocimientos básicos de Lengua de Signos Española y comunidad sorda, así como adquirir destrezas para la comunicación con personas sordas y sordociegas.

ZENTANGLE

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34719>ZENTANGLE</a>

Zentangle deja que la creatividad fluya de una manera relajada y con  atención plena , y como resultado, no solo crea obras artísticas preciosas sino también sentimientos bonitos.  Zentangle nos ayuda a mejorar la autoestima y la autovaloración.

CURSO PRÁCTICO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36303>CURSO PRÁCTICO EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS</a>

Este es un curso para aprender de forma práctica a administrar Comunidades de propietarios disponiendo de todos los recursos necesarios.

PROCESO CREATIVO DE UNA NOVELA GRÁFICA - ÁLBUM ILUSTRADO: NARRAR, DIBUJAR, PUBLICAR

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36507>PROCESO CREATIVO DE UNA NOVELA GRÁFICA - ÁLBUM ILUSTRADO: NARRAR, DIBUJAR, PUBLICAR</a>

El ilustrador guiará al alumnado durante el curso trabajando el boceto, el concepto, la narración gráfica, la forma correcta de contar con dibujos un relato.

Lengua de Signos Española (LSE) Nivel IV

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31781>Lengua de Signos Española (LSE) Nivel IV</a>

Dirigido a personas que hayan cursado el curso de lengua de signos nivel I, II y III interesadas en ampliar sus conocimientos y adquirir mayor fluidez en esta lengua. PLAZAS LIMITADAS

CURSO DE PERCUSIÓN TRADICIONAL GALLEGA. PANDERETA, PANDEIRO Y MÁS.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/37053>CURSO DE PERCUSIÓN TRADICIONAL GALLEGA. PANDERETA, PANDEIRO Y MÁS.</a>

En este curso aprenderás el manejo del instrumentos y los ritmos de acompañamiento más básicos de nuestra música.

Prevención e intervención de conductas de riesgo en adolescentes

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32151>Prevención e intervención de conductas de riesgo en adolescentes</a>

Este curso tiene la finalidad de proporcionar tanto a profesores, orientadores y/o padres de familia las herramientas necesarias para poder identificar factores de riesgo en los adolescentes.

Aula de Portas: CULTIVO ECOLÓGICO DE UNA HUERTA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36113>Aula de Portas: CULTIVO ECOLÓGICO DE UNA HUERTA</a>

Curso teórico-práctico para aprender las técnicas básicas de creación y gestión de una huerta siguiendo las directrices del cultivo ecológico, para obtener alimentos con todos sus valores nutricionales y organolépticos sin el empleo de químicos de síntesis.

Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP 30 de Octubre de 2015. Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado, Comunidad Autónoma y Administración local (Nueva edición)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35493>Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP 30 de Octubre de 2015. Temas comunes en preparación de oposiciones al Estado, Comunidad Autónoma y Administración local (Nueva edición)</a>

Este curso tiene como objetivo principal, que el alumnado conozca y disponga de una visión del  Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP  30 de Octubre de 2015. 

LA MEDIACIÓN: HERRAMIENTA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33179>LA MEDIACIÓN: HERRAMIENTA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR</a>

En este curso se analizará y se profundizará en todos los aspectos funcionales, estructurales y los diferentes tipos de violencia en el ámbito familiar, para tratar de forma teórica y práctica como prevenir desde la mediación.

Escuela de padres y educadores: Cómo educar en base al amor, la empatía y la aceptación incondicional

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31743>Escuela de padres y educadores: Cómo educar en base al amor, la empatía y la aceptación incondicional</a>

Crearemos un espacio de reflexión sobre claves educativas que pretendan formar individuos libres, autónomos, empáticos y emocionalmente sanos.

COSTURA BÁSICA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36453>COSTURA BÁSICA</a>

Si te gusta la Moda y te apetece mucho aprender a coser, te presentamos este curso de iniciación a la costura, para comenzar a iniciarte en este apasionante mundo, pensado como un primer contacto al mundo de las telas y los hilos.

Alemán avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31865>Alemán avanzado</a>

En el curso Alemán Avanzado se insistirá especialmente en el enfoque comunicativo, es decir, la capacidad de reconocer y producir lenguaje que no sólo sea correcto, sino también apropiado a la situación en que se usa.

Portugués Avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32609>Portugués Avanzado</a>

Dirigido a personas interesadas en aprender portugués desde un punto de vista comunicativo y con base en la oralidad. Se presupone conocimiento del español.

Las mil formas de expresar hate: un análisis lingüístico de la comunicación en las redes sociales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35357>Las mil formas de expresar hate: un análisis lingüístico de la comunicación en las redes sociales</a>

En este curso se parte de distintos marcos lingüísticos y se utilizan diferentes herramientas para hacer un análisis que permite que los estudiantes adquieran un conocimiento de los mecanismos comunicativos que se ponen en práctica en las redes.

Taller de programación avanzada: Construye tu propio sistema operativo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35683>Taller de programación avanzada: Construye tu propio sistema operativo</a>

Este curso, único en el mundo, pretende introducir al alumno en el mundo del OsDev, es decir, la programación de sistemas operativos. Mediante un proyecto continuado en el que se irá construyendo poco a poco un núcleo completo.

Grandes escritoras angloamericanas y canadienses y sus obras versionadas en el cine.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35281>Grandes escritoras angloamericanas y canadienses y sus obras versionadas en el cine.</a>

En este curso se hará un recorrido sobre la vida y obra de las grades escritoras angloamericanas comenzando con Mary Shelly, pasando por Emily Brönte, Virginia Woolf o Dorothy Parker, desde una perspectiva feminista y de género. Comparando la vida real de estas inolvidables escritoras con sus películas autobiográficas.

Optimiza tu tiempo

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35085>Optimiza tu tiempo</a>

Este curso integral, " Optimiza tu tiempo", ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionarte un conjunto de herramientas prácticas que te permitirán no solo gestionar tu tiempo de manera eficiente, sino también construir relaciones significativas y alcanzar tus metas con un enfoque renovado.

Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte I

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32193>Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte I</a>

Las mujeres han sido separadas a lo largo de la historia del mundo de las artes plásticas. Su presencia en el mismo ha sido silenciada de una manera premeditada por la misoginia varonil, que la utilizará como modelo e inspiración de sus obras, pero la arrinconará en el ostracismo hasta bien entrado el siglo XIX

GO AHEAD

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35283>GO AHEAD</a>

En este curso intensivo de conversación en inglés se pretende que los alumnos consigan comunicarse eficazmente a través de situaciones cotidianas y reales. Empleando técnicas idiomáticas para desenvolverse en el extranjero.

NATURALEZA Y ESCRITURA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35825>NATURALEZA Y ESCRITURA</a>

El curso que aquí proponemos tiene como objetivo fundamental aunar naturaleza y escritura a través de la reflexión y la experiencia.

Curso de ajedrez avanzado

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35323>Curso de ajedrez avanzado</a>

Aprende ajedrez y mejora tu nivel. Las lecciones o temas estarán complementadas por material para mejorar la comprensión y las habilidades de los alumnos.

El estatuto de la persona en la Era Digital: una aproximación a los derechos y garantías

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35901>El estatuto de la persona en la Era Digital: una aproximación a los derechos y garantías</a>

El curso tiene como objetivo explicar los aspectos más relevantes que la transformación digital tiene para las personas, en particular para las personas físicas, desde el punto de vista de la protección y tutela de sus derechos y libertades, considerando el uso masivo de datos (Big Data) y los emergentes sistemas de Inteligencia Artificial.

Curso teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A y B) de oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Análisis Matemático (Cálculo Diferencial) (temas 21 a 33).

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32897>Curso  teórico-práctico de preparación de la primera prueba (partes A y B) de  oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria en la  especialidad de Matemáticas. Análisis Matemático (Cálculo Diferencial)  (temas 21 a 33).</a>

Se pretende la preparación teórica y práctica para hacer frente al estudio del temario de oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y poder presentarse con ciertas garantías a los exámenes del proceso selectivo correspondiente.

La violencia de género: aproximación desde un enfoque basado en el trauma

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35021>La violencia de género: aproximación desde un enfoque basado en el trauma</a>

Este curso pretende ofrecer al alumnado un conocimiento introductorio al fenómeno de la violencia de género, abordando conceptos necesarios y básicos en el área legal, histórica y educativa relacionados.

Aula de Portas: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35607>Aula de Portas: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga</a>

Se busca crear una base sólida para explorar los beneficios del yoga, que van desde mejorar la flexibilidad y fortaleza física hasta cultivar la calma mental y la conexión con uno mismo. 

Curso de guitarra nivel intermedio

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35209>Curso de guitarra nivel intermedio</a>

“La guitarra me ha ofrecido la capacidad de poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra”. Paco de Lucía

El cine musical

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35291>El cine musical</a>

Trataremos el cine como arte, su relación con la literatura y con la música. Sin profundizar en cuestiones técnicas se repasará su historia desde el punto de vista cultural y artístico, sin olvidar su faceta de entretenimiento.

Aula de Tui: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35615>Aula de Tui: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga</a>

La introducción al yoga es un punto inicial en el camino hacia el bienestar físico y mental. Este proceso implica familiarizarse con las posturas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y prácticas de meditación que caracterizan esta disciplina milenaria. 

Aula de Vigo: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35611>Aula de Vigo: Explorando el bienestar. Introducción al Yoga</a>

Se busca crear una base sólida para explorar los beneficios del yoga, que van desde mejorar la flexibilidad y fortaleza física hasta cultivar la calma mental y la conexión con uno mismo.

LOS INDIANOS Y SU OBRA EN GALICIA. REALIDAD Y MITO

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32189>LOS INDIANOS Y SU OBRA EN GALICIA. REALIDAD Y MITO</a>

Las condiciones económico-sociales y políticas de la Galicia de mediados del XIX, rallanas con la miseria y el absolutismo acrecentado con la figura del foro, arrastran a una buena pléyade de gallegos a tierras americanas.

TALLER DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34703>TALLER DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA</a>

No es necesario tener como objetivo la creación literaria en sí misma. La intención de este taller es más profunda; poner por escrito nuestra propia riqueza e reconocernos en ella. Se trata de utilizar nuestra memoria como material vivo del propio presente

El sector del lujo hoy. Panorama general y marketing de marcas de alta gama o premium

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34753>El sector del lujo hoy. Panorama general y marketing de marcas de alta gama o premium</a>

Conoce las últimas tendencias de una industria siempre en vanguardia. Aprende cómo crear, gestionar y desarrollar una marca de alta gama. Analizamos las más recientes estrategias de marketing de empresas de lujo icónicas.

Filósofas y pensadoras en la historia (IV). Ilustración y s. XIX

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35377>Filósofas y pensadoras en la historia (IV). Ilustración y s. XIX</a>

Uno de los objetivos de este curso es Introducir al alumnado en el conocimiento autónomo y profundización de las temáticas tratadas en el aula, a partir de textos de fuentes filosóficas.

Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Martes)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35605>Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Martes)</a>

Se busca crear una base sólida para explorar los beneficios del yoga, que van desde mejorar la flexibilidad y fortaleza física hasta cultivar la calma mental y la conexión con uno mismo.

Italiano Intermedio

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31987>Italiano Intermedio</a>

Este curso está pensado para todas las personas que tengan un nivel básico de italiano y quieran seguir aprendiendo este idioma, con el objetivo de alcanzar un nivel intermedio.

Protocolo Oficial

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33091>Protocolo Oficial</a>

Este curso está orientado a desarrollar las aptitudes necesarias para que los profesionales encargados del protocolo sean capaces de desenvolverse en el área de las relaciones institucionales a todos los niveles.

CURSO DE INICIACION AL PICKLEBALL

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34845>CURSO DE INICIACION AL PICKLEBALL</a>

Uno de los principales atractivos que anima a cualquier persona a iniciarse en el PICKLEBALL, es sin duda el que se puede practicar al aire libre, pero si lo introducimos en los centros de enseñanza en el marco de los departamentos de Educación Física, también puede convertirse en un extraordinario recurso didáctico de gran valor para favorecer el desarrollo integral del alumnado.

Monasterios de Galicia, lugares de contemplación y de silencio, parte II

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35285>Monasterios de Galicia, lugares de contemplación y de silencio, parte II</a>

Con este curso presentamos una selección de los monasterios más importantes de Galicia, realizaremos un estudio artístico e histórico.

Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte II

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32177>Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte II</a>

Dirigido a cualquier persona interesada en el mundo artístico, sin necesidad de poseer formación universitaria, pero también a profesores e investigadores. 

Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Lunes)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35603>Explorando el bienestar: introducción al Yoga (Lunes)</a>

La introducción al yoga es un punto inicial en el camino hacia el bienestar físico y mental. Este proceso implica familiarizarse con las posturas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y prácticas de meditación que caracterizan esta disciplina milenaria.

Chino Básico

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31877>Chino Básico</a>

Con este curso se pretende además de adquirir conocimientos lingüísticos, también ir introduciendo a los alumnos los aspectos más relevantes de la cultura china.

Japonés Básico

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/31885>Japonés Básico</a>

Con este curso se pretende además de adquirir conocimientos lingüísticos, también ir introduciendo a los alumnos los aspectos más relevantes de la cultura japonesa.

CANTO MODERNO Y TÉCNICA VOCAL - NIVEL 1B

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35293>CANTO MODERNO Y TÉCNICA VOCAL - NIVEL 1B</a>

Este curso de nivel básico: 1b es una continuación del curso anterior: 1a. En este nuevo curso está previsto consolidar y profundizar en los contenidos del nivel anterior (1a) al tiempo que se añaden temas nuevos (ver objetivos y programación para más detalle)

Mitología, festividades rituales, etnomedicina y religiosidad popular en la cultura tradicional gallega. Una aproximación antropológica al patrimonio inmaterial.

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33799>Mitología, festividades rituales, etnomedicina y religiosidad popular en la cultura tradicional gallega. Una aproximación antropológica al patrimonio inmaterial.</a>

Ofrecemos en este curso de extensión universitaria un acercamiento antropológico al mundo del patrimonio cultural y, concretamente, al patrimonio inmaterial de Galicia.

Hablar en público. Saber comunicar

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34345>Hablar en público. Saber comunicar</a>

En muchas ocasiones el miedo escénico nos impide comunicar eficazmente el bagaje de conocimientos poseído haciendo que la comunicación se desvirtúe y pierda riqueza.

Taller de escritura creativa

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34699>Taller de escritura creativa</a>

Entendemos la escritura creativa es una forma de relacionarse con el entorno, una actitud que lo cuestiona y lo amplia; un diálogo con nosotros mismos y con el mundo que siempre nos enriquece y que también somos.

DIÁLOGOS FILOSÓFICOS

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34301>DIÁLOGOS FILOSÓFICOS</a>

Se trata de pasar un rato gratificante y enriquecedor entre personas que comparten el gusto por el diálogo y la inquietud acerca de las cuestiones filosóficas existenciales que nos competen a todos.

Aula de Portas: Pilates

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35299>Aula de Portas: Pilates</a>

El método Pilates está ideado para trabajar todos los músculos del cuerpo Martes de 19:00 a 21:00 horas

Aula de O Porriño: UNED Sénior (2023 - 2024)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32135>Aula de O Porriño: UNED Sénior (2023 - 2024)</a>

Dirigido a las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos.

Encaje de bolillos

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35155>Encaje de bolillos</a>

 El curso de encaje de bolillos busca iniciar a personas que no han tenido contacto o no tienen conocimiento sobre el encaje de bolillos con este arte. De esta forma se busca que la tradición de este arte perdure en generaciones futuras.

AJEDREZ PARA DOCENTES

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34559>AJEDREZ PARA DOCENTES</a>

Este curso está destinado a educadores que requieren herramientas para impartir la asignatura de ajedrez a sus alumnos desde un punto de vista didáctico.

Pilates (Martes)

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35061>Pilates (Martes)</a>

El método Pilates está ideado para trabajar todos los músculos del cuerpo Martes de 16:00 a 18:00 horas

LEGGIAMO INSIEME AD ALTA VOCE E... CONOSCIAMO L'ITALIA CON LE SUE STORIE...

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34671>LEGGIAMO INSIEME AD ALTA VOCE E... CONOSCIAMO L'ITALIA CON LE SUE STORIE...</a>

En cada clase leeremos en voz alta parte de los libros que se presentaran y artículos de los periódicos (y hablaremos de otros posibles argumentos extra de actualidad o que tocan la historia de Italia), se sugerirán películas y series de TV.

Curso de Escritura Creativa. De lo real a lo imaginario: las estrategias literarias para construir mundos ficcionales

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34023>Curso de Escritura Creativa. De lo real a lo imaginario: las estrategias literarias para construir mundos ficcionales</a>

El curso está dirigido a personas que quieran desarrollar su creatividad literaria, mejorar su estilo y explorar las posibilidades de la ficción. No se requiere experiencia previa de escritura creativa, solo ganas de leer, escribir y compartir.

Seminario de Filosofía: Los desafíos de nuestra convivencia. Reflexiones desde la tradición hispánica

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34255>Seminario de Filosofía: Los desafíos de nuestra convivencia. Reflexiones desde la tradición hispánica</a>

En este curso escogemos un grupo de pensadores y pensadoras de la tradición hispana (Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset, José Gaos, María Zambrano...) que consagraron sus esfuerzos a reflexionar sobre los problemas de la identidad y la convivencia en sus comunidades.

Cultura senegalesa e idioma wolof – Nivel Básico

<a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34945>Cultura senegalesa e idioma wolof – Nivel Básico</a>

Con este curso introductorio se pretende adquirir conocimientos lingüísticos del idioma wolof, el más hablado en Senegal con alrededor de cinco millones de hablantes nativos, e introducir los aspectos más relevantes de la cultura senegalesa, permitiendo, de esta manera, un intercambio intercultural entre los alumnos.

Aula de O Porriño: INGLÉS III

<br><a href=https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32133>Aula de O Porriño: INGLÉS III</a>

Dirigido a estudiantes de nivel (B1) intermedio o intermedio-alto que deseen incidir en la práctica oral del idioma, repasando igualmente los contenidos teórico-gramaticales y añadiendo expresiones propias de uso frecuente en la lengua inglesa.

Hoy destacamos
Convocatoria del concurso a plazas de profesorado tutor para el curso  2024/2025+info

Convocatoria pública para la selección de profesor/a tutor/a por
vacante/sustitución+info
HorariosAulas
Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es